martes 19 marzo
SANIDAD  |   | Redacción aG

El Colegio de Enfermería oferta una decena de cursos de especialidades sanitarias

Las opciones de este cuarto trimestre combinan la atención a pacientes graves con coronavirus, idiomas, lactancia o soporte vital

Varios enfermeros forman un círculo. Foto: Colegio de Enfermería de Granada

El Colegio Oficial de Enfermería de Granada recupera de manera paulatina la oferta de formación continua y especializada para sus sanitarios con el objetivo de facilitar la excelencia de sus colegiados. Después de la adaptación de la formación, que durante la pandemia ha sido online, el Colegio ofrece este cuarto trimestre del año una decena de opciones.

El presidente de las enfermeras de Granada, Jacinto Escobar, ha recalcado que uno de los objetivos básicos del Colegio reside en ofertar cursos que implican una mejora sustancial del currículo de los sanitarios o que son exigidos para poder acceder a determinados puestos de trabajo. “Entre nuestras tareas está la de facilitar que los colegiados puedan continuar su formación o acceder a cursos especializados para mejorar tanto sus opciones laborales como la atención que prestan”, ha añadido Escobar.

Este cuarto trimestre, el Colegio de Enfermería combina cursos presenciales con otros que se siguen realizando a distancia. La programación comenzará el próximo 27 de septiembre con formación sobre Soporte Vital Avanzado y Actualización en Lactancia Materna. Los dos cursos están organizados por el Colegio, el primero será presencial y el de lactancia online y cuentan con un cupo de 25 y 50 plazas respectivamente.

La oferta formativa incluye dos cursos del Instituto Superior de Formación Sanitaria (Isfos). El primero, sobre Cuidados enfermeros del paciente respiratorio diagnosticado de Covid-19, comenzará el 4 de octubre con un programa de cien horas de formación a distancia, lo que permite que no tenga límite de plazas. También Isfos coordina el curso de Competencias enfermeras en la gestión de equipos, igualmente sin número máximo de alumnos y que desde el 8 de noviembre ofrece esta formación especializada que se puede convalidar por 7,1 créditos.

El Colegio de Enfermería comenzará además, el 25 de octubre, un curso de Asistencia al paciente crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos. Se trata de una formación de nivel básico, presencial y de 40 horas de duración limitada a 25 alumnos. La programación de este último trimestre del año incluye un curso de Asistencia al paciente crítico en Urgencias e iniciación en sistema español de triaje y otro de hemocultivos, ambos previstos para noviembre.

Además, el Colegio de Enfermería de Granada vuelve a ofertar cursos anuales de yoga y de inglés, en este caso para la preparación de los certificado B1 y B2, que serán tanto presenciales como online.

Las prescripciones para todos los cursos permanecen abiertas para colegiados al corriente de pago y las bases están detalladas en el apartado de formación de la web del Colegio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=186985