martes 19 marzo
GRANADA  |   | Redacción aG

Nace la ONG Solidaridad Enfermera en Granada para mejorar la salud de los más vulnerables

El Colegio de Enfermería da un paso más en su compromiso para apoyar a colectivos en riesgo de exclusión

Solidaridad Enfermera impulsará y llevará a cabo actuaciones sanitarias y sociosanitarias dirigidas a grupos vulnerables. Foto: Colegio de Enfermería Granada

La ONG Solidaridad Enfermera Granada nace auspiciada por el Colegio Oficial de Enfermería de esta provincia, con el soporte del Consejo General de Enfermería, y su objetivo fundamental es promover una mejor salud y calidad de vida de las personas y grupos más desfavorecidos, más allá de la perspectiva asistencial.

Entre de las líneas prioritarias de actuación de Solidaridad Enfermera Granada están impulsar y llevar a cabo actuaciones sanitarias y sociosanitarias dirigidas a grupos vulnerables en toda la provincia, y generar alianzas con grupos, asociaciones, oenegés e instituciones para aunar sinergias y lograr un mayor impacto en las actuaciones.

Numerosas enfermeras y enfermeros granadinos han mostrado su disposición a inscribirse como voluntarios para aportar toda su experiencia profesional y contribuir a la construcción de una sociedad más justa y equitativa, en la que el derecho a la salud sea universal y esté garantizado para todas las personas.

El presidente del Colegio de Enfermería de Granada, Jacinto Escobar, ha recalcado que las y los enfermeros granadinos se caracterizan "por su implicación en acciones solidarias", tareas que desarrollan "desde su vocación enfermera y compromiso con los cuidados en salud". “Ahora queremos dar un paso más allá de lo asistencial porque tenemos las capacidades y las herramientas necesarias para contribuir a mejorar la salud de las personas más desfavorecidas de nuestra comunidad”, ha añadido Escobar.

Este órgano colegial ha animado a los profesionales de Enfermería de Granada a formar parte del voluntariado de Solidaridad Enfermera y ha incidido en que "hay mucho por hacer y solo es necesario sentirse motivado y comprometerse".

Solidaridad Enfermera es la ONG auspiciada por la Organización Colegial de Enfermería y su Consejo General y cuenta con distintas delegaciones provinciales activas en toda España. En Andalucía, otros colegios de Enfermería, como Almería o Córdoba, hace tiempo que trabajan en proyectos vinculados a la salud con colectivos desfavorecidos de la mano de otras organizaciones de referencia en el ámbito social.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=208024