domingo 28 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

El Convention Bureau y la Unión Profesional de Granada renuevan su alianza para promocionar eventos

El acuerdo recoge como novedad la incorporación de la UPG al Comité de Expertos

El Granada Convention Bureau (GCB) y la Unión Profesional de Granada (UPG) han renovado su alianza para atraer congresos a Granada. Lo ha hecho mediante la firma de un convenio que han suscrito Genaro Sánchez Capilla, presidente de la UPG, y Eva Garde, directora del Granada Convention Bureau, por el que ambas entidades colaborarán en la promoción de congresos y eventos profesionales que “potencien el turismo de calidad y el crecimiento económico”.

El acuerdo recoge como novedad la incorporación de a Unión Profesional de la UPG —que aglutina a una treintena de colegios profesionales de la provincia— al Comité de Expertos de GCB. A través de Granada Convention Bureau se ofrecerá asesoramiento profesional y ayuda a los colegios en las fases de candidatura, propuesta y organización de eventos.

Desde ese punto de vista, la colaboración “facilitará a los colegios, la siempre compleja elaboración de una candidatura y, por tanto, permitirá optar con más solvencia a este tipo de eventos. Y una vez concedido ayudará a realizar una organización exitosa”, ha apuntado Eva Garde.

Para Genaro Sánchez, el acuerdo es relevante por la importancia y capacidad que los colegios profesionales tenemos a la hora de captar, organizar congresos y eventos.

“Somos un sector prioritario e importante en la celebración de congresos, jornadas o eventos cada año, lo que conlleva una repercusión tanto social como económica. Y en ese sentido tenemos una notable responsabilidad a la hora de hacerlo correctamente, para lo que la ayuda del Convention Bureau será vital”, ha señalado.

Una idea en la que ha coincidido Eva Garde al apuntar a los colegios como “los embajadores de la Granada en las distintas áreas del conocimiento y, por tanto, quienes han de liderar la llegada de congresos a Granada”.

La Unión Profesional de Granada, que aglutina a casi 30 colegios profesionales es una fuente inagotable de eventos ya que en la vida colegial existen celebraciones tanto de ocio como profesionales, cursos, jornadas o la festividad de los patrones de cada colectivo y que además cuenta entre sus invitados con personalidades de todas partes de España, lo que puede llegar a ser un escaparate perfecto para enseñar la ciudad y sus posibilidades como marco incomparable donde organizarlos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=236688