domingo 28 abril
La Capital  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

El Palacio de Congresos consolida su crecimiento: más de 300.000 personas y un retorno de 50 millones de euros

Cuando concluya este año, las instalaciones habrán albergado 221 eventos, cuatro más que los que alcanzó hace en 2022

La Cumbre Europea de Granada ha sido la cita más importante que ha albergado el Palacio. Foto: POOL

A poco menos de mes y medio para que acabe este 2023, el Palacio de Congresos de Granada se encamina a cerrar un año que será inolvidable en cuanto a las citas que ha albergado y que consolidará el crecimiento de sus instalaciones, por las que habrán pasado más de 300.000 personas y se habrá generado un retorno económico de 50 millones de euros.

El director del Palacio de Congresos de Granada, Francisco Barranco, ha destacado que este año se habrán organizado 221 eventos, lo que suponen cuatro más que el año anterior y una repercusión de más de 300.000 personas.

A ello hay que añadir el retorno económico con el que prevé cerrar el ejercicio actual el Palacio, con diez millones de euros más que el año pasado, cuando la cifra se situó en los 40 millones de euros.

"Hemos vivido un intenso octubre con multitud de congresos, que se suman a todos los organizados durante el resto del año y alcanzan los 28, varios de ellos mundiales", ha dicho Barranco, que ha subrayado que las cifras consolidan el crecimiento de este espacio en 2023.

Entre las citas que ha acogido este año el Palacio de Congresos se encuentran el Congreso Anasect sobre enfermería comunitaria, de unas mil personas; el de Urología, con unas 1.300 o el Congreso AEP de pediatría, con 2.500 personas.

No obstante, en el primer semestre del año fue el Congreso de Medicina General el que más público albergó, con hasta 3.000 personas, al que hay que sumir el Congreso Separ sobre neumología de 1.300 personas o la Convención Tecnocasa con 2.000 asistentes. Además, la Feria Internacional de Empleo reunió a 2.500 personas.

El Rey Felipe durante su participación en el Congreso CEDE. Foto: Álex Cámara

Ha sido en este segundo semestre que está a punto de terminar el que ha contado con citas históricas para el Palacio, como es el caso del IBRO sobre Neurociencia con 3.000 asistentes, el Congreso de Coeducación con un millar de personas o el de Directivos y Ejecutivos CEDE, con otras 1.000.

Ha sido la Cumbre Europea la que ha puesto en el mapa mundial este espacio de congresos en Granada, con la asistencia de 2.200 personas y que supuso el hito más importante que albergó el Palacio a lo largo de su historia.

A ello hay que añadir el II Foro Urbano de España con 600 personas, el Fusion Reactors Materials con 800 personas o el trigésimo cuarto Encuentro Nacional de Cofradías al que asistieron medio millar de personas.

Además, también son numerosas las citas culturales que el espacio alberga durante todo el año, con conciertos o espectáculos que atraen a miles de personas a la ciudad, a lo que hay que añadir otro tipo de eventos como encuentros institucionales o celebración de graduaciones fin de curso.

El Palacio de Congresos consolida las cifras de su crecimiento a las puertas de que se destine una inversión de ocho millones de euros para su modernización, que le dará un nuevo impulso para situarse como espacio clave en el futuro económico de Granada.

La sala García Lorca recibirá parte de la inversión de fondos europeos. Foto: Álex Cámara
Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=240668