domingo 28 abril
CORONAVIRUS GRANADA  |   |

El coronavirus provoca en Granada las primeras cancelaciones de turistas italianos y asiáticos

Desde la Federación de Hostelería reconocen que existe "preocupación dentro de la prudencia" en el sector y confían en que la situación se estabilice y no vaya a más

El turismo ahora es clave en Granada al tratarse de visitantes que llegan en temporada baja. Foto: Álex Cámara

La enfermedad del coronavirus, que fundamentalmente surgió en China y ya está extendido por varios países, ha provocado las primeras cancelaciones de turistas que tenían previsto visitar Granada procedentes de Asia e Italia.

Así lo ha indicado a ahoraGranada el secretario General de la Federación de Hostelería de Granada, Antonio García, quien ha afirmado que aunque existe "preocupación" en el sector por la evolución de la enfermedad, si bien lo afrontan desde la "prudencia" y el deseo de que la situación se controle cuanto antes.

De este modo, algunos hoteles que trabajan en el sector de este tipo de turismo han sufrido ya en la capital la cancelación de turistas procedentes de diversos países asiáticos, a los que habría que añadir también grupos de estudiantes que iban a llegar desde el país italiano.

"No es un dato significativo", ha dicho García, quien no obstante ha incidido en la expectación que existe entre los hosteleros, pues se trata de un turismo que además suele llegar en esta época del año, cuando es temporada baja en el país.

Hasta este mediodía, en Italia, cinco personas han fallecido y un total de 219 habían dado positivo en las pruebas de COVID-19 en Italia, concentradas en cinco regiones como Lombardía, Véneto, Emilia Romaña, Piamonte y Lazio.

Hasta el momento se han hecho más de 3.000 análisis y 50.000 personas han sido confinadas en 12 municipios que se consideran los principales focos del contagio. La quinta víctima confirmada del coronavirus es un anciano de 88 años, de Caselle Lanne, en Lombardía, que presentaba un cuadro con otras enfermedades y falleció esta mañana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=154279