jueves 2 mayo
DEPORTES  |   | Redacción aG

El Coviran Granada afronta en Huesca su cuarto partido consecutivo fuera de casa

Los rojinegros vuelven a la competición después de 20 días sin partidos oficiales

Veinte días después el Coviran Granada volverá a disputar un partido oficial. El equipo de Pablo Pin se subirá al autobús por cuarta ocasión consecutiva para viajar hasta Huesca y enfrentarse allí al conjunto oscense este sábado a partir de las 18.15 horas. El entrenador granadino tendrá las bajas de Germán Martínez y David Iriarte.

El base continúa recuperándose de su lesión en el codo de su brazo derecho, mientras que el interior se hizo daño en el menisco durante el partido de entrenamiento entre el Coviran Granada y el Unicaja de Málaga y no podrá enfrentarse a su primo, Ander Urdiain.

El conjunto rojinegro buscará su quinta victoria consecutiva tras las conseguidas ante Palmer Alma Mediterránea Palma, Leyma Coruña, CB Almansa con Afanion y UEMC Real Valladolid Baloncesto. Un triunfo del equipo de Pablo Pin le permitiría seguir una semana más como líder de LEB Oro, aunque empatado con el Movistar Estudiantes, que también cuenta con 16 triunfos.

Los visitantes se medirán al Levitec Huesca La Magia, que ocupa la última posición de la clasificación en y necesita comenzar a sumar para acercarse a la salvación.

Un rival renovado

El equipo dirigido por Carlos Lanau ha sufrido una profunda renovación con respecto al que visitó el Palacio de Deportes en la primera vuelta. Ayoze Alonso se encarga de la dirección de juego junto a Pablo Ferreiro y Javi García. Entre Alonso y García promedian 18,6 puntos y 3,9 asistencias.

Para completar el 'roster' exterior Lanau cuenta con Joelvin Cabrera, Rafa Casanova, Jorge Lafuente y Ander Urdiain. El dominicano debutará con su nuevo equipo contra el Coviran Granada, mientras que Lafuente y Casanova sí llevan toda la temporada en la plantilla. El exjugador del Coviran Granada promedia 11,8 de valoración en 32 minutos de juego, mientras que Casanova suma 8,3 puntos de media.

Una de las referencias interiores del Levitec Huesca era Jaime Fernández, pero la llegada de Ramón Vilà a la ciudad de la Alhambra provocó el regreso del ala-pívot a la plantilla del Casademont Zaragoza. En su lugar llegó Njegos Sikiras, que también debutará contra los nazaríes. El otro referente en la pintura es Xavi Rey. El veterano pívot anota 12,9 puntos, 7,9 rebotes, 4,8 faltas recibidas y 20,3 de valoración.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=198498