viernes 23 febrero
Deportes  |   | Redacción aG

El Covirán Granada afronta su primera final en Galicia

El equipo de Pablo Pin quiere reencontrarse con la victoria para encontrar el oxígeno de cara a la salvación en el debut de Joe Thomasson

Thomasson debutará con la elástica rojinegra. Foto: Fundación CB Granada

Cuatro jornadas para la conclusión de la liga Endesa y el Coviran Granada afronta su último desplazamiento de larga duración. El equipo de Pablo Pin pone rumbo a Santiago de Compostela para visitar por primera vez en su historia el Fontes do Sar. Allí le espera un Monbus Obradoiro que se juega participar en competición europea la próxima temporada.

El entrenador granadino podrá contar por primera vez con la participación de Joe Thomasson. El exterior del Coviran Granada aterrizó el pasado martes en la ciudad de la Alhambra y tras haber realizado tres entrenamientos con sus nuevos compañeros se vestirá de corto en Galicia.

El conjunto rojinegro tratará de buscar una victoria que le permita romper una racha de seis partidos sin ganar. Los rojinegros cuentan con ocho triunfos en su casillero, por los doce que suma el Monbus Obradoiro. El equipo de Pablo Pin ya fue capaz de vencer al gallego en el choque disputado durante la primera vuelta en el Palacio de Deportes.

El conjunto dirigido por Moncho Fernández tendrá las bajas seguras de Marcus Paige y Dragan Bender, mientras que Will Magnay será duda hasta última hora. A pesar de ello, el Monbus Obradoiro cuenta con una plantilla de garantías para afrontar el encuentro correspondiente a la trigésimo primera jornada de competición en la liga Endesa.

El Coviran Granada tendrá que poner especial atención en su defensa sobre Kassius Robertson. El escolta canadiense, que cumple su tercera temporada en Santiago de Compostela, promedia 17 puntos por partido con un 49’6% de acierto en el lanzamiento de dos puntos y un 39% en el triple.

Además, tanto él como Thomas Scrubb son los dos jugadores de la liga Endesa que más minutos acumulan por partido. La importancia del alero en la pizarra de Moncho Fernández es latente en sus 11’7 puntos, 5’5 rebotes y 14’7 de valoración por encuentro. Su hermano Phil es otra pieza clave para el rival del Coviran Granada, ya que promedia 9’4 puntos y 9’1 de valoración.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand