sábado 27 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El Covirán Granada brega sin éxito ante Lenovo Tenerife

Los rojinegros acusaron un parcial de 7-0 al final del segundo cuarto y el atasco ofensivo del inicio del tercero

Los rojinegros acusan la desventaja de 15 puntos en el tercer cuarto. Foto: acb Photo / E. Cobos

Derrota del Coviran Granada por 89-83 ante el Lenovo Tenerife en el Santiago Martín. Los rojinegros acusaron un parcial de 7-0 al final del segundo cuarto y el atasco ofensivo del inicio del tercero. El equipo de Pablo Pin se lo dejó todo sobre el parqué y se quedó a solo dos puntos de remontar una desventaja de 15 gracias a una espectacular actuación coral, pero Marcelinho Huertas le dio el triunfo a su equipo en los últimos minutos.

El brasileño fue el mejor de su equipo con 15 punto, 6 asistencias y 15 de valoración. Por parte visitante el jugador más destacado fue Jacob Wiley, que en su debut como rojinegro firmó 17 puntos, 8 rebotes y 26 de valoración. Además, Kramer aportó 17 puntos, Valtonen se fue hasta los 14 y Costa sumó 16 de valoración.

Llevó la iniciativa del marcador el Coviran Granada durante prácticamente todo el primer cuarto. Dos triples seguidos de Kwan Cheatham y Elias Valtonen se unieron a uno previo de Jacob Wiley para colocar el 7-13. Abromaitis comprimió el resultado con tres tiros libres y Guy apareció con cinco puntos seguidos para dejar al Lenovo Tenerife por delante (19-17) tras 10 minutos de partido.

Shermadini mantuvo a su equipo por delante hasta que David Kramer y Valtonen fabricaron un parcial de 2-7 para colocar el 23-26 en el marcador y provocar el tiempo muerto de Txus Vidorreta. El exterior alemán continuó llevando la manija ofensiva del Coviran Granada y situó el 23-28.

Cristiano Felicio mantuvo la ventaja rojinegra, pero tres triples seguidos con la firma de Fitipaldo (sobre la bocina) y dos de Abromaitis motivaron ahora la llamada a filas de Pablo Pin. Jacob Wiley situó al Coviran Granada a solo dos puntos (40-38), pero el Lenovo Tenerife firmó un parcial de 7-0 para llegar al descanso con el 47-38 en el marcador.

Los locales disfrutaban de cierta distancia de seguridad gracias al acierto exterior de Doornekamp y Abromaitis, con dos triples cada uno sin fallo.

Cerró su aro el Coviran Granada tras el paso por vestuarios, pero los visitantes no pudieron comprimir el resultado debido al desacierto ofensivo. El Lenovo Tenerife lo aprovechó para poner tierra de por medio y disfrutar de 15 puntos de ventaja con una bandeja de Fitipaldo. Se acercó el equipo de Pablo Pin tras dos acciones de Germán Martínez, pero los locales volvieron a tomar distancia gracias a Marcelinho Huertas (68-55).

Salió a por todas el Coviran Granada en el último cuarto y un parcial de 0-11 gracias a Costa, Dimé y Wiley situó el 68-66 en el marcador. Los rojinegros subieron varios niveles su intensidad defensiva, pero se atascaron en ataque cuando más cerca estaban y Marcelinho Huertas le dio distancia a su equipo con siete puntos seguidos (77-72) y entre Abromaitis y Guy sentenciaron la victoria local a 49 segundos del final para el final con sendos 2+1 para un parcial de 14-4.

Wiley y Kramer lideraron un parcial de 0-5, pero los visitantes se quedaron sin tiempo para la remontada y el partido acabó con el resultado de 89-83.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=248941