sábado 2 marzo
ACB  |   | Redacción aG

El Coviran Granada busca en casa el tercer triunfo de la temporada

El conjunto rojinegro recibe este sábado la visita del Surne Bilbao Basket

El Coviran Granada tendrá el sábado a partir de las 18.00 horas una nueva oportunidad para estrenarse en la liga Endesa en el Palacio de Deportes. El conjunto rojinegro recibirá la visita del Surne Bilbao Basket en busca del tercer triunfo de la temporada, una victoria que le permitiría igualar con el cuadro vasco, que es el actual líder de la liga Endesa.

Pablo Pin tendrá la única baja para el encuentro de Dejan Todorovic. El exterior continúa con la recuperación de su lesión en la rodilla izquierda y podría volver al trabajo en pista la próxima semana. El entrenador granadino podrá contar por cuarta jornada seguida con 12 jugadores.

El conjunto nazarí luchará por conseguir su tercer triunfo de la campaña. Los locales solo cayeron en el Palacio ante el Baxi Manresa, por lo que intentarán brindarle a su afición el primer triunfo en casa, ya que los dos firmados conseguidos hasta el momento llegaron en las pistas del Carplus Fuenlabrada y del UCAM Murcia.

El rival del Coviran Granada es el actual líder de la liga Endesa, un Surne Bilbao Basket que llega invicto con 3 victorias en los 3 partidos que ha disputado hasta el momento, además del triunfo conseguido también en competición europea. El conjunto dirigido por Jaume Ponsarnau se impuso a domicilio al Joventut Badalona, mientras que en casa venció a Real Betis Baloncesto y Valencia Basket.

Una de las claves del encuentro para el Coviran Granada estará en la defensa realizada sobre Ludde Hakanson. El base sueco anota 12’3 puntos, reparte 5’3 asistencias y llega hasta los 16’3 de valoración por choque. Además, los visitantes han encontrado en Adam Smith a su mejor anotador, ya que aporta 14 puntos por encuentro con un 53’3% de acierto en el triple. Igual de peligrosas son las rachas del malagueño Francis Alonso, con 9’7 puntos de media.

En el interior el rival del Coviran Granada cuenta con la intimidación y el poderío físico de jugadores como Michale Kyser o Jeff Withey. Entre ambos promedian 14 puntos y 18’4 de valoración.

Los nazaríes tendrán que volver a exigir un gran nivel de concentración para competir ante un equipo que llega en una dinámica inmejorable a la cita.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand