sábado 27 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El Coviran Granada busca su segunda victoria consecutiva ante el Baskonia

Los nazaríes intentarán realizar una gran actuación ante una de las mejores plantillas de la Liga ACB

El Coviran Granada viaja este sábado hasta Vitoria. El equipo de Pablo Pin se medirá al Baskonia en el encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada de competición en la Liga Endesa, este sábado a las 18.00 horas en el Fernando Buesa Arena, en la que buscará su segunda victoria consecutiva.

Los nazaríes intentarán realizar una gran actuación ante una de las mejores plantillas de la ACB. El equipo tendrá disponibles a los 12 jugadores con los que ya contó la pasada semana en el triunfo sobre el Surne Bilbao Basket y buscará darle continuidad a las buenas sensaciones que dejó en Tenerife y que refrendó el pasado domingo con un triunfo en el Palacio de Deportes.

El conjunto de Pablo Pin doblegó por 87-79 al conjunto vasco en un "esfuerzo coral", en la que destacaron las aportaciones de Lluís Costa y David Krämer, con 13 y 14 puntos respectivamente. También cabe resaltar el debut en casa de Jacob Wiley y Elias Valtonen, con 8 y 14 de valoración, y que disfrutaron de un Palacio "entregado con el equipo", ha indicado el club en una nota.

Will Barton, flamante fichaje del Coviran Granada, ha llegado este viernes a la ciudad nazarí y realizará las pertinentes pruebas médicas durante el fin de semana en el Hospital La Inmaculada.

El equipo de Pablo Pin se mide a un Baskonia que llegará a la cita después de vencer de forma solvente y convincente tanto al FC Barcelona en la competición doméstica como al Olimpia Milano en la Euroliga. Los locales necesitan un triunfo que les permita acercarse a los puestos de playoffs para luchar por el título final de liga. Dusko Ivanovic cuenta con un amplio arsenal de recursos a su disposición.

Markus Howard es su principal amenaza ofensiva

Su principal amenaza ofensiva es un Markus Howard, que anotó 37 puntos tras lanzar 22 triples contra el conjunto azulgrana. El escolta promedia 17,9 puntos de media, por lo que disminuir sus porcentajes "será clave", han destacado.

El principal director de juego del rival del Coviran Granada es Miller-Mcintyre. El exjugador del MoraBanc Andorra promedia 9,7 puntos, tres rebotes, cinco asistencias y 10,6 de valoración en más de 28 minutos de juego. Los rojinegros también tendrán que poner especial énfasis en la defensa sobre un Marinkovic que ya anotó cinco triples en el choque disputado en el Palacio.

Además, uno de los jugadores más importantes de Baskonia es Tadas Sedekerkis. El alero, que coincidió con Lluís Costa y Christian Díaz en LEB Oro, es el "rey de los intangibles" gracias a sus 7,7 puntos, 6,9 rebotes, dos asistencias y 14 de valoración en 26 minutos.

En el interior, Ivanovic cuenta con tres jugadores de referencia como Moneke, Costello y Kotsar. El nigeriano ya dominó el partido celebrado en Granada con 37 de valoración y promedia 14,6 puntos, 6,8 rebotes y 19,9 de valoración. Por su parte, entre el estadounidense y el estonio suman 18,1 puntos, 7,9 rebotes y 21,8 de valoración.

El Coviran Granada se enfrenta a uno de los mejores equipos de la competición, por lo que tendrá que hacer muestra de su mejor nivel físico y de concentración para tener opciones de todo en Vitoria.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=249803