domingo 28 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El Coviran Granada 'engrasa' la maquinaria para el inicio

Venció en su último compromiso de pretemporada en un intenso amistoso ante el CB Cazorla

El Coviran Granada tuvo que remontar el marcador adverso. Foto: Fermín Rodríguez (Coviran Granada)

El Coviran Granada tiró de oficio para imponerse al CB Cazorla Jaén Paraíso Interior en el último partido de la pretemporada. El conjunto rojinegro venció por 92-79 gracias al parcial de 34-18 del último cuarto.

Los locales acusaron el cansancio acumulado en lo que va de semana y tuvieron que recurrir a su mejor versión para imponerse a un equipo que tiene el ascenso a LEB Plata como objetivo. Manu Rodríguez, autor de cinco triples y 19 puntos, fue el máximo anotador de los locales, que consiguieron contrarrestar la actuación de Riley y Weidlich, que acabaron con 27 y 21 puntos, respectivamente. David Iriarte jugó sus primeros minutos sobre el parqué del Palacio de Deportes.

Empezó espeso el Coviran Granada y lo aprovechó el CB Cazorla para tomar las primeras ventajas por medio de Riley y Weidlich, que anotaron 16 de los 20 primeros puntos de su equipo. A los locales les costó encontrar el ritmo en ataque y una canasta de Alo Marín dejó el resultado en 16-20 al final del primer cuarto.

Renta visitante

Ferran Torres redujo la diferencia, pero Weidlich sumó cinco puntos seguidos que culminó Ángel Moro estableciendo la máxima diferencia hasta el momento (22-30). Manu Rodríguez lideró la reacción de su equipo y Bortolussi empató a 31 con un triple, pero el CB Cazorla no se dejó intimidar y pegó otro pequeño estirón, aunque un triple de Carlos de Cobos desde nueve metros colocó el 36-37 con el que se llegó al ecuador del choque.

Alberto Pérez anotó la primera canasta de la segunda parte y volvió a poner por delante al Coviran Granada después de muchos minutos. El canterano abrió un intercambio de triples entre ambos equipos que benefició a los visitantes. Riley asumió el peso anotador de los jienenses y anotó 22 puntos antes del último cuarto. El base mantuvo por delante a su equipo, aunque dos triples seguidos de Manu Rodríguez dejaron en 58-61 el resultado para la celebración del último cuarto.

David Iriarte se estrenó con la camiseta rojinegra con una recuperación y posterior canasta. El mallorquín abrió un parcial de 12-2 en el que le siguieron Devin Wright y Manu Rodríguez. Jesús Gutiérrez paró el cronómetro con 70-63, pero cinco puntos seguidos de Germán Martínez colocaron el +10 para los locales, que ya no permitieron más sustos y jugaron sus mejores minutos tantos en ataque (34 puntos) como en defensa. El equipo de Pablo Pin cerró la pretemporada con un trabajado triunfo por 92-79.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=100479