sábado 4 mayo
Deportes  |   | Redacción aG

El Coviran Granada recibe al Girona en busca de su primera victoria

Los rojinegros estrenarán himno, que sonará en directo antes del partido en el Palacio de los Deportes

El Coviran Granada quiere la primera alegría de la competición. Foto: Álex Cámara

El Coviran Granada cierra este domingo una serie de tres partidos en los primeros ocho días de competición. El equipo de Pablo Pin, que aterrizó el viernes en la ciudad procedente de Barcelona, recibirá al Bàsquet Girona en un Palacio de Deportes, que se vestirá con sus mejores galas y contará con aplaudidores de Coviran para escuchar el himno del club, que sonará en directo en el recinto del Zaidín antes del inicio.

El entrenador granadino tendrá la única baja de Rokas Gustys para el partido debido a unas molestias en el gemelo, aunque el resto de los jugadores que estuvieron convocados tanto en la primera como en la segunda jornada estarán disponibles para ser de la partida.

El Coviran Granada tratará de conseguir su primer triunfo de la temporada tras caer derrotado ante UCAM Murcia y Joventut Badalona en dos partidos en los que dominó durante gran parte de los minutos, pero en los que no pudo llevarse la victoria en sendos finales igualados.

Los rojinegros reciben en el Palacio de Deportes a uno de los equipos que más en forma está de la Liga Endesa. El Bàsquet Girona ha vencido los dos primeros partidos que ha disputado contra dos equipos de competición europea.

El equipo dirigido por Salva Camps se impuso en la jornada inaugural al Valencia Basket a domicilio y el pasado viernes en casa arrasó con el Dreamland Gran Canaria al vencer por 88-64.

Por parte local destacaron Iroegbu, Pons, Juani Marcos y Sergi Martínez. Los dos primeros se fueron hasta los 20 y 15 puntos, respectivamente, y dejaron acciones espectaculares. Además, el base argentino alcanzó los 17 de valoración y el canterano del Barça llegó hasta los 16 de valoración con solo tres puntos anotados.

Los locales tendrán también que vigilar de cerca a jugadores como Gyorgy Goloman o Quino Colom. El pívot húngaro, de 2'10 centímetros, promedia 12 puntos con un 80% de acierto en T2 y un 100% en triples, además de tres rebotes y 14 de valoración. Por su parte, el base del Bàsquet Girona lleva la dirección de su equipo con ocho puntos y seis asistencias de media.

El Coviran Granada tendrá que minimizar errores y mantener la concentración durante los 40 minutos para tener opciones de victoria ante uno de los equipos en mejor estado de forma de la competición.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=238334