sábado 27 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El Coviran Granada quiere volver a ponerse el traje de 'matagigantes' ante el FC Barcelona

Los rojinegros ya fueron capaces de doblegar al Valencia Basket y quieren repetir ante los de Grimau

El equipo de Pablo Pin quiere volver a mostrar su mejor versión en el Palacio. Foto: Álex Cámara

El Coviran Granada recibe al FC Barcelona este domingo a partir de las 12.30 horas en un Palacio de Deportes, que volverá a vivir una de las mejores entradas de la temporada. El conjunto rojinegro recibirá al equipo dirigido por Roger Grimau en el choque correspondiente a la segunda jornada de la segunda vuelta de competición en la Liga ACB.

El Coviran Granada tendrá a todos sus jugadores disponibles para medirse a uno de los mejores equipos de Europa. El rival de los rojinegros llegará al Palacio tras haber firmado un gran inicio de 2024 con seis victorias consecutivas, aunque cayó derrotado el jueves en su visita al Anadolu Efes por un contundente 98-74.

El equipo entrenado por Pablo Pin intentará sumar su segunda victoria seguida en casa tras la conseguida el pasado domingo contra el Monbus Obradoiro en una gran actuación de los locales durante los 40 minutos.

Los rojinegros deberán mantener su nivel defensivo y de concentración para tener opciones de victoria contra el FC Barcelona. Los visitantes cuentan con un arsenal de recursos ligeramente mermado ante las dudas de Laprovittola y Nnaji, además de las bajas de Abrines y Caicedo.

A pesar de ello, Grimau cuenta con jugadores de referencia a nivel europeo como Satoransky, Parker o Hernangómez. El pívot, con amplio pasado en la NBA, es uno de los referentes interiores del club azulgrana, ya que promedia 13,2 puntos, 6,6 rebotes y 16,2 de valoración.

Por su parte, el checo aporta solvencia en la dirección de juego, además de 6,6 puntos y 10,2 de valoración de media. Estadísticas parecidas a su compañero de posición Rokas Jokubaitis. El base, que ya fue clave en el choque disputado durante la primera vuelta en el Palau, suma 8,3 puntos y 10,7 de valoración.

Otro de los verdugos del Coviran Granada fue Jan Vesely, que anota 7,6 puntos y suma 10,7 de valoración cada fin de semana.

Las posibilidades ofensivas del Barça se multiplican con la presencia en pista de Jabari Parker, que ya demostró su infinita calidad con el triple que le dio el triunfo a su equipo en la pista del Lenovo Tenerife y con uno de los mejores mates de la temporada.

Grimau tiene un amplio abanico de posibilidades gracias a la calidad de jugadores como Brizuela, Kalinic, Parra o Paulí, por lo que el Coviran Granada tendrá que mostrar su mejor versión sobre el parqué.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=245913