martes 30 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El Coviran Granada quiere abonarse a los milagros navideños en Valencia

Los rojinegros intentarán dar la sorpresa en la pista del tercer clasificado de la Liga ACB

El Coviran Granada no descarta dar la sorpresa ante el Valencia Basket. Foto: Álex Cámara

El Coviran Granada se mide este sábado en la Fuente de San Luis al Valencia Basket a partir de las 18.00 horas en el que será el último enfrentamiento a domicilio del equipo de Pablo Pin en 2023. El entrenador granadino tendrá la única baja para el choque de Lluís Costa, aunque será duda hasta última hora Germán Martínez.

El catalán sufre unas molestias en la cadera que le harán perderse el choque en Valencia. Por su parte, la disponibilidad del canterano estará supeditada a su evolución y sensaciones en las últimas sesiones antes del choque contra el conjunto taronja. Además, en los locales pueden ser baja Víctor Claver, Jared Harper y Ojeleye.

Los nazaríes intentarán mostrar su mejor versión en el segundo desplazamiento que afronta de forma consecutiva tras la salida a Málaga para medirse al Unicaja. El Coviran Granada tendrá que mostrar una gran versión para ser capaz de competir ante uno de los mejores equipos de la competición.

El conjunto rojinegro se mide en Valencia al tercer clasificado de la liga ACB, una posición que ha logrado gracias a un balance de diez victorias y cuatro derrotas. El equipo dirigido por Álex Mumbrú viene de vencer por 86-82 al MoraBanc Andorra en un choque en el que se vio obligado a remontar en la segunda parte. Además, los locales han jugado esta semana doble compromiso de Euroliga que se ha saldado con una derrota y una victoria.

A pesar de ello, el Valencia Basket cuenta con una amplia plantilla en la que destaca la profundidad de armario con la que cuenta. Los directores de juego del rival del Coviran Granada son Jared Harper y Chris Jones. Entre ambos promedian 23,2 puntos, 5,5 asistencias y 21,9 de valoración.

El escolta de referencia para Álex Mumbrú es Kassius Robertson, que ya brilló la temporada pasada en el Monbus Obradoiro. El de Toronto anota 9,8 puntos por encuentro con un 46,8% de acierto en el triple. Además, en la posición de alero destaca un Semi Ojeleye que se va hasta los 8,8 puntos.

Por su parte, en el interior la principal referencia del Valencia Basket es Brandon Davies. El exjugador del FC Barcelona lidera al rival del Coviran Granada con 14,2 puntos, 4,9 rebotes, 2,8 asistencias y 17,5 de valoración. El pívot está acompañado por un Damien Inglis que anota 7,1 puntos y captura 5,6 rebotes de media.

Por su parte, Mumbrú cuenta con una segunda unidad de garantías con jugadores como Xabi López-Arostegui o Josep Puerto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=244036