domingo 28 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El Coviran Granada se coloca a una victoria del 'playoff'

Los de Pablo Pin vencen en casa del CB Sevilla por 65-91

El próximo sábado recibirá al Plasencia Extremadura. Foto: aG.

El próximo sábado recibirá al Plasencia Extremadura. Foto: aG.

El Coviran Granada se presentaba en el Pabellón Amate con la intención de no perder la tercera plaza que ostentaba, y a su vez pendiente del resultado que se estaba produciendo en Melilla, donde se enfrentaban el equipo local, cuarto clasificado y empatado a victorias, contra el Bball Córdoba, donde una derrota de los melillenses unida a la victoria granadina en Sevilla colocaría a una sola victoria el sueño granadino de disputar el play off de ascenso a LEB Plata.

Berni Castillo era el encargado de inaugurar el marcador de un partido que comenzaba con mucha igualdad. Al ecuador el resultado era de empate a 12, momento que aprovechaba el técnico local para para dar instrucciones a los suyos. En apenas minuto y medio un 7-0 (19-12) para los locales hacía reaccionar a Pablo Pin parando el partido. Dos triples de Jorge Fernández y una canasta de Javi Hernández enjuagaban la ventaja local, finalizando este primer acto cinco puntos arriba (21-26).

No estaban dispuestos los de Coviran en pasar apuros en este segundo cuarto. Un 2-9 en los primeros cinco minutos parecía acabar con el partido (23-35), pero al igual que en el primer cuarto, el tiempo muerto de Rafa Monclova hacía despertar de su letargo a su equipo y lograban situarse a cuatro puntos cuando se entraba en el último minuto (35-39). Un triple de Nacho Ordín y una canasta de Jesús Fernández  volvían a colocar las cosas en su sitio (35-44).

Poca historia tuvo el partido tras el regreso de vestuarios. La defensa zonal planteada por los locales apenas ponía en problemas a los granadinos, que incrementaban poco a poco las diferencias gracias al acierto en el lanzamiento exterior (21 de 33 en tiros de dos y 14 de 27 en triples). Álvaro Nogueras sobre la bocina cerraba el tercer cuarto con un 47-71.

El último cuarto fue aprovechado por Pablo Pin para dar minutos a sus hombres. Miki Almazan supo aprovechar la oportunidad y se fue hasta los 15 puntos y los 20 de valoración, siendo el MVP del partido.

La alegría fue total cuando una vez finalizado el partido se conoció la derrota del CAM Enrique Soler.

FICHA TÉCNICA:

CB SEVILLA 65: Cizmic (7), Hidalgo (10), Rigo (17), Eichkler (0), Oliva (6)-cinco inicial- Campos (3), Lada (2), Martin (0), Vicente (4), Rodriguez (0), Blazquez (10), Perez de la Blanca (6)

COVIRAN GRANADA 91: Jorge Fernández (11), Óscar Anguita (6), Jaime Medina (2), Jesús Fernández (13), Berni Castillo (8)-cinco inicial- Miki Almazán (15, Javi Hernández (4), Didi García ( 6), Pablo García (9), Nacho Ordín (9), Álvaro Nogueras (5), Nacho Pin (3).

PARCILES: 21-25, 14-18 (al descanso 35-44), 1430 y 16-17 (65-91 final)

ÁRBITROS: Sres. Rastrollo y Araujo. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del grupo D de Liga EBA disputado en el Pabellón Amate ante medio centenar de espectadores.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=37729