domingo 28 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El Covirán Granada se juega el playoff contra su bestia negra

Una victoria rojiverde aseguraría su presencia en la fase de ascenso a LEB Plata

Jaime Medina en un partido disputado la pasada campaña. Foto: Fundación CBG

Jaime Medina en un partido disputado la pasada campaña. Foto: Fundación CBG

Llegó el día. Después de una temporada complicada, el Covirán Granada está a un partido de certificar su presencia, por primera vez en su corta historia, en la próxima fase de ascenso a LEB Plata. En su camino se interpone el que es su bestia negra desde su ascenso a liga EBA, el CB Plasencia, un equipo al que los rojiverdes todavía no han derrotado en sus tres enfrentamientos. Que mejor ocasión que esta para hacerlo por primera vez, lo que provocaría cerrar la temporada en casa de la mejor forma posible, con una victoria que asegure a los capitalinos el tercer puesto del grupo pase lo que pase la próxima jornada.

El Plasencia Extremadura, tras comenzar la temporada con una racha de cinco triunfos seguidos y siendo el máximo anotador de la categoría, se ha desinflado totalmente. El equipo de Jesús Porras, que la temporada pasada jugó los playoffs por ascender de categoría, lleva un triunfo en los últimos once partidos, una racha que no refleja el potencial del equipo extremeño, que cuenta en su plantilla con hombres como el senegalés Sam Seck, el lituano Grinius o el base español Pablo Bayle. Mención especial merecen Adam Herman y Alex Greven, que ocupan el segundo y tercer lugar en el ranking de máximos anotadores de la categoría, justo por delante de Jesús Fernández.

Convocatoria del Covirán Granada
Pívots: Jesús Fernández, Miki Almazán y Óscar Anguita.
Ala pívots: Javi Hernández, Berni Castillo y Nacho Pin.
Escoltas: Jaime Medina, Álvaro Nogueras, Nacho Ordín y Pablo García.
Bases: David García ‘Didi’ y Jorge Fernández.

El Covirán Granada, tras vencer en casa al DKV San Fernando y a domicilio al Por Huelva y a Baloncesto Sevilla, buscará ante el CB Plasencia su cuarto triunfo de forma consecutiva en el que será el último encuentro de la temporada en casa. La última victoria del equipo de Pablo Pin fue por un contundente 65-91. En el partido disputado en la capital andaluza destacó Miki Almazán, que anotó 15 puntos y acabó con 19 de valoración.

Por su parte, el CB Plasencia llegará al Veleta sin nada en juego más que el honor. Los extremeños cayeron la semana pasada en casa ante el DKV San Fernando por 62-68. Jesús Porras solo utilizó a siete jugadores, uno de ellos poco más de cinco minutos, y el mejor fue Álex Greven, autor de 20 puntos.

El Covirán Granada tendrá que emplearse a fondo durante los cuarenta minutos si quiere festejar ante su público la clasificación para la fase de ascenso. En frente tendrá a un equipo que es el que mejor tira de tres de la Liga, con un 34,9%, mientras que ocupa el segundo lugar en rebotes capturados por partido, con 39,2, solo por detrás del equipo de Pablo Pin.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=38154