martes 30 abril
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

El Día de la Bicicleta de Cúllar Vega reúne a amantes del pedal de toda la provincia en su 31 edición

El Ayuntamiento y los establecimientos colaboradores sortearán bicicletas y material deportivo entre todos los participantes

Participantes en la pasada edición del Día de la Bicicleta. Foto: Ayto. de Cúllar Vega

El municipio de Cúllar Vega acoge este martes una nueva edición, y ya van 31 consecutivas, de su tradicional 'Día de la Bicicleta', en el que cada año se dan cita amantes del pedal procedentes de toda la provincia.

“Se trata de una de las citas deportivas y lúdicas más importantes del verano granadino, en una jornada cicloturista familiar que cada año nos permite disfrutar de un ambiente extraordinario”, destaca el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Felipe Pérez.

Los interesados en participar en el Día de la Bicicleta cullero deberán inscribirse previamente el mismo martes a partir de las 09.30 horas en la Plaza de la Constitución, de donde partirá la comitiva a partir de las 11.00 horas.

Al finalizar el recorrido de esta jornada cicloturista familiar, el Ayuntamiento de Cúllar Vega celebrará una gran fiesta de la espuma, y sorteará bicicletas entre todos los participantes, además de numeroso material deportivo gracias a los patrocinadores del evento. También habrá una exhibición de zumba a cargo de la Asociación Imparables.

Pérez ha agradecido a BSM Bikes, Pedalmoto, Vegabike, Cristalería Rafa e Hijos, Restaurante el Carmen, Bar La Plaza, Fisio Tandem, Club de Balonmano Vega de Granada y Panadería Le Fils du Boulanger su "inestimable" colaboración como patrocinadores del evento, que cada año se "supera".

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez Cabrera, ha destacado que el Día de la Bicicleta supone una "oportunidad única" para disfrutar de la Vega dando un "tranquilo" paseo en bicicleta con toda la familia, y se ha mostrado muy contento de que este martes puedan celebrar los 31 años de vida del Día de la Bicicleta a lo "grande”.

El regidor ha animado a todos los vecinos y aficionados de toda la provincia a disfrutar de una jornada lúdica que se ha convertido ya en un "referente" del verano en el municipio, "reivindicando" el uso de la bici como medio de transporte "saludable y sostenible".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=235419