domingo 20 junio
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

El Distrito Metropolitano de Granada baja al nivel 2 de alerta sanitaria

El Distrito Granada, donde se incluye la capital, es el único que permanece en el 3 de toda la provincia

El Distrito Sanitario Metropolitano de Granada baja desde este jueves al nivel 2 de alerta sanitaria, siendo el de Granada, donde se incluye la capital, el único de toda la provincia que permanece en el 3.

Así lo han decidido en la tarde de este miércoles el Comité de Expertos, que ha tenido en cuenta los factores de este distrito, como el hecho de que la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes haya caído hasta los 234 puntos en los últimos 14 días, en los que se han registrado 1.015 contagios.

El resto de distritos sanitarios siguen en la misma situación que la semana pasada y deberán permanecer en ella siete días más, hasta las 23.59 horas del próximo 16 de junio.

De este modo, el Distrito Sur, que engloba la Costa y la Alpujarra, se queda en el nivel 2 después de llegar a los 163 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, al haber registrado 243 positivos en este periodo.

También se queda en el 2 el Distrito Nordeste, que agrupa las comarcas de Baza, Guadix o Huéscar, siendo el granadino con la tasa más baja al tener un índice de solo 73,7 puntos al sumar solo 72 contagios por coronavirus en los últimos 14 días.

Pese a que ha mejorado sus cifras de la semana pasada, el Distrito Granada permanece en el nivel 3 después de llegar a los 261 puntos en total, al haber registrado 628 contagios en las dos últimas semanas, de los que 603 se han producido en Granada capital.

Dos pueblos granadinos llegaban a este Comité de Expertos por encima del millar de contagios que obligaría a su cierre perimetral. Se trata de Lanteria, con una tasa de 1.063 casos; y Zagra, con 2.259 puntos. Si bien, el comité ha decidido no proponer su cierre perimetral al estar pro debajo del millar de habitantes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería