martes 19 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

El estreno de la ópera 'Juana sin cielo', en la programación de la OCG para el curso que viene

La obra pretende un acercamiento actual a la figura histórica de Juana la Loca, y cuenta con libreto del poeta Antonio Carvajal

La presentación del programa ha tenido lugar este martes en el Cuarto Real de Santo Domingo. Foto: Álex Cámara

El Auditorio Manuel de Falla acogerá el estreno absoluto, 15 y 16 de noviembre, de la ópera 'Juana sin cielo', de Alberto García Demestres, una obra encargo del Ayuntamiento y la Orquesta Ciudad de Granada (OCG), que ha presentado este martes su programación para el curso que viene.

Según ha informado posteriormente el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa, la obra pretende un acercamiento actual a la figura histórica de Juana la Loca, y cuenta con libreto del poeta Antonio Carvajal.

Además, el músico Josep Pons, director honorífico de la OCG, vuelve a ponerse al frente de la formación granadina, lo cual no hacía desde el concierto con Miguel Ríos en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada en 2017.

Una vez puestas las bases de la solución de la situación económica y laboral de la OCG, se trata del "esperado regreso que inicia un nuevo tiempo de relaciones" con el que fuera su director que más años, un toal de diez, ha estado al frente de la formación orquestal, ha indicado, en la presentación, el alcalde en funciones de Granada, Francisco Cuenca.

Los aficionados podrán disfrutar del programa bajo la batuta de Pons los días 17 y 18 de abril de 2020. Como cierre de la temporada, 'Carmina Burana', obra cumbre del siglo XX que la OCG interpretará por primera vez, trasladará al público al siglo XIII.

Por último, y dentro del esfuerzo de la OCG por hacer ópera en el Auditorio, se ofrecerá 'Orfeo y Erudíce', de Gluck, en febrero de 2019, bajo la dirección de Carlos Mena.

Junto a Cuenca, han intervenido en la presentación, en el Cuarto Real de Santo Domingo, el gerente de la OCG, Günter Vogl, el delegado de Fomento y Cultura de la Junta en Granada, Antonio Granados, y las responsables de Cultura en funciones de la Diputación y el Ayuntamiento, Fátima Gómez y María de Leyva.

Los 18 programas previstos incluyen un total de 28 conciertos. "Pocas programaciones existen en España de este nivel, esta calidad y esta diversidad", ha indicado Cuenca, quien ha explicado que la futura temporada va desde el 4 de octubre de este año al 16 de mayo de 2020, y ha hecho un llamamiento a la sociedad granadina y a los amantes de la OCG "a que vayamos a adquirir nuestro abono y llenemos nuestro auditorio".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=140231