lunes 29 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El Festival 'Escribidores' organiza un encuentro literario en la Biblioteca Provincial de Granada

Antonio Orejudo y Silvia Hidalgo serán los invitados al evento que se realizará este viernes

El Festival Literario de América y Europa 'Escribidores' celebra su tercera edición organizando en Granada dos encuentros, uno de ellos en la Biblioteca Provincial, en el que el intercambio cultural y las letras serán protagonistas.

El evento está organizado por la Cátedra Vargas Llosa, la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales; y la Fundación Unicaja, según indica la organización del evento en un comunicado.

Este jueves se proyectará en directo el encuentro online con la escritora estadounidense Joyce Carol Oates. En diálogo con el periodista, director de la Cátedra Vargas Llosa y del festival, Raúl Tola, la autora repasará su vida y trayectoria literaria.

Al día siguiente, Antonio Orejudo y Silvia Hidalgo acudirán a la Biblioteca Provincial de Granada para conversar con el periodista, dramaturgo y narrador, Alejandro Víctor García, a las 19.00 horas. Siguiendo la temática principal de esta edición de ‘Escribidores’, los autores reflexionarán y debatirán en un encuentro titulado 'Tecnología, populismo y desinformación. La novela ante los nuevos poderes'.

Bajo el lema 'El poder y la palabra' se articularán un total de 18 encuentros en los que intervendrán una treintena de autores, críticos literarios y periodistas especializados. El tema sirve como hilo conductor del festival, "promoviendo la reflexión y el debate" en torno a desafíos culturales como los nuevos populismos, la cultura de la mentira, la influencia de las tecnologías en la literatura, las nuevas formas de narrar, el futuro del libro de papel, la censura y la autocensura o el mestizaje cultural, consecuencia directa de las migraciones", indican.

Tales eventos, así como el resto de actividades programadas, se podrán seguir vía 'streaming' en el canal YouTube de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

‘Escribidores’ es una palabra "profundamente vargallosiana”, destacan desde la organización, que nace del título de una de las novelas de Mario Vargas Llosa: ‘La tía Julia y el escribidor’.

El festival "nació persiguiendo su ejemplo de excelencia intelectual y de brillantez creativa" y desde su creación "ha perseguido aunar tradiciones literarias tan complejas y ricas como son la de América y Europa", congregando actualmente a "algunos de los mayores escritores del mundo", según se precisa en la nota.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=247152