sábado 27 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Varias películas basadas en obras literarias, protagonistas en la Biblioteca Provincial de Granada

Una de las cintas es 'Headhunters' (Cazatalentos), candidata a mejor film europeo en los Goya

El Centro Andaluz de las Letras y la Filmoteca de Andalucía, gestionados por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, han comenzado el programa 'Literatura y cine' con la proyección de varias películas basadas en obras literarias en la Biblioteca Provincial de Granada.

La actividad ha comenzado este miércoles con la participación de la escritora Clara Peñalver. Por otro lado, el próximo viernes la película inicialmente prevista 'Cerrar los ojos' será sustituida por 'Retratos fantasma' en la sala Val del Omar a las 20.30, según indica la Junta en un comunicado.

El filme ‘Headhunters’ está basado en la novela de 'Jo Nesbø'. La película, dirigida por el noruego Morten Tyldun y que fue candidata a los Goya, prosigue en Granada con el programa ‘Literatura y cine’, proyecciones de películas basadas o inspiradas en obras literarias, comentadas por autores y autoras que reflexionan sobre la cinta, la obra literaria adaptada y, en general, sobre las relaciones entre la literatura y el cine actuales.

Traducida como ‘Cazatalentos’, la película está protagonizada por Roger, un hombre que parece que lo tiene todo. Es el cazatalentos más exitoso de Noruega, está casado con Diana, la bella propietaria de una galería de arte, y posee una magnífica casa, pero lleva un tren de vida que no puede permitirse. Para aumentar esos ingresos, se dedica a robar obras de arte.

La película ha sido presentada por la escritora y asesora creativa Clara Peñalver. Es licenciada en Biología por la Universidad de Granada, ciudad en la que vive y de la que se declara "fervientemente enamorada".

Peñalver es autora de 'Sangre' (Premio a la Mejor Escritora Novel en el Festival Imaginamálaga 2010) y de los libros que forman la serie de Ada Levy 'Cómo matar a una ninfa', ‘El juego de los cementerios’ y ‘La fractura del reloj de arena. Además, la autora ha publicado en el sello Beascoa una línea de libros formada por títulos infantiles centrados en la creatividad y la inteligencia emocional.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=247729