miércoles 6 julio
Magazín  |   | Redacción aG

El Festival Sulayr se extiende a cuatro municipios de La Alpujarra

Bubión, Capileira, Cáñar y Soportújar se suman a Pampaneira en la séptima edición de este evento que reúne a artistas locales en torno a la música étnica

El Palacio de los Condes de Gabia ha acogido este viernes la presentación del festival. Foto: Dipgra

Los municipios granadinos de Bubión, Capileira, Cáñar y Soportújar se suman este año a Pampaneira en la séptima edición del Festival Sulayr, que se celebra del 30 de junio al 3 de julio para integrar lo social, lo turístico y lo patrimonial utilizando la música como elemento central de un programa de actividades "amplio y diverso".

El Palacio de los Condes de Gabia ha acogido este viernes la presentación del festival en un acto en el que la diputada de Cultura y de Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha destacado el objetivo de "vincular la cultura, concretamente la música, con el patrimonio y la naturaleza, teniendo en cuenta de que es un recurso económico fundamental y de primer nivel".

Es una propuesta muy "alternativa" que pretende "entretener a la gente y a las familias con todo tipo de actividades", ha indicado la diputada, señalando la importancia de acercar la cultura a la población y disfrutar de nuestro patrimonio mediante el ocio.

También ha señalado que Sulayr se ha convertido en una referencia cultural "muy importante" y que la Diputación apoya este proyecto "que tanta vida está dando a la Alpujarra integrando a creadores, vecinos, empresas, agentes locales y municipios vecinos".

El alcalde de Pampaneira, Ángel Pérez, ha descrito en detalle la programación del festival y ha animado a los granadinos a que asistan a las diferentes actividades que forman parte del Sulayr. También ha precisado que en esta edición se va a poner el foco en el ecoturismo, en el marco de los objetivos de la agenda 20-30.

"En su 7º edición Sulayr empieza a ser, además de una seña identitaria de nuestro municipio, un proyecto social y un motor económico para la comarca", ha apuntado. Además de la Diputación, colaboran la Universidad de Granada, la Asociación Agua de Coco, la Asociación Andaluza para el desarrollo, entre otras entidades.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand