lunes 29 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El FicZone prevé la participación de 40.000 personas este fin de semana en Fermasa

Habrá stands de cómics, literatura, videojuegos, juegos de mesa y charlas de escritores, entre otras actividades

El FicZone tendrá lugar este fin de semana en Fermasa. Foto: Diputación de Granada

FicZone, considerado el salón más importante de cine, cómic y cultura juvenil de España, y uno de los más reputados de Europa, se celebrará 6 y 7 de abril en el recinto de Fermasa. En la edición pasada, contó con la participación de 40.000 visitantes, una cifra que este año se espera superar.

FicZone es un evento cultural con stands de cómics, literatura, videojuegos, juegos de mesa y charlas de escritores, actores, cantantes, creadores de contenido y dibujantes, además de concursos de cosplay o baile. Lleva celebrándose desde 2009 en Granada, siendo una de las convenciones más esperadas del año.

El perfil de público que asiste a estos eventos específicos es muy variado e interesante para la provincia, pues representa en gran medida a las nuevas generaciones, los jóvenes de la generación Z, los millennials, la generación X y las familias jóvenes con un rango de edad de entre 16 y 48 años.

La Diputación de Granada se ha sumado a la cita con un expositor en el que presentará al oferta turística de la provincia para a través de unas gafas de realidad virtual.

La diputada de Turismo y Patrimonio, Marta Nievas, acompañada del diputado de Juventud, Roberto González, y el delegado de Turismo, Cultura y Deporte, Fernando Egea, y el organizador del festival, ha señalado que el evento contribuye enormemente a la economía que genera este tipo de turismo joven, "debido al flujo de visitantes que pernoctan durante el fin de semana, puesto que la feria tiene una duración de dos días".

“Contamos con una provincia muy diversa en la que el público objetivo de ‘Ficzone’ puede encontrar de todo, rincones en los que disfrutar, practicar deporte, vivir experiencias y llevarse unas sensaciones e improntas difíciles de olvidar”, ha subrayado Nievas.

Por su parte, Egea ha indicado que este evento, considerado el más importante del sur de España, atrae a turistas de todo el país, que aprovechan para visitar la ciudad y otros puntos turísticos de la comunidad andaluza. "Este festival nos hace volar la imaginación, con los videojuegos, juegos de mesa, dando la posibilidad, a un amplio sector de población, de seguir las actividades que se han programado”, ha señalado Egea en relación a un evento que cuenta con la participación de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, como una de las entidades patrocinadoras.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=252954