sábado 27 abril
Cultura  |   | Redacción aG

5.306 jóvenes granadinos han solicitado el Bono Cultural Joven 2023

El gasto en la provincia a través del Bono Cultural Joven 2022 alcanzó los 1,04 millones de euros

Un total de 5.306 jóvenes granadinos han solicitado el Bono Cultural Joven correspondiente a 2023, lo que supone el 50,2% del total de potenciales beneficiarios, es decir, de quienes este año cumplen los 18 años. A ellos se suman los 6.059 a los que se les ha concedido el Bono de 2022, que ya disfrutan de 400 euros para la adquisición y el disfrute de productos, servicios y actividades culturales.

Desde el pasado 13 de junio, las personas nacidas en 2005 pueden solicitar los 400 euros destinados a la adquisición y el disfrute de productos, servicios y actividades culturales. Para ello, los jóvenes que hayan cumplido o vayan a cumplir 18 años en 2023 han de registrarse y realizar el procedimiento de solicitud online antes del próximo 30 de septiembre.

La subdelegada ha animado a los jóvenes granadinos que cumplen 18 años en 2023 a solicitar el bono y ha informado de que hasta el momento se han contabilizado 30.772 operaciones en 106 establecimientos adheridos en Granada, lo que eleva el gasto en la provincia, a través del Bono Cultural Joven 2022, a 1,04 millones de euros, que afectan de forma directa a la economía de las empresas culturales y a los jóvenes, que tienen la oportunidad de disfrutar de una amplia variedad cultural.

Al programa tienen derecho las personas jóvenes de 18 años de nacionalidad española, así como aquellas extranjeras que ostenten residencia legal en España, solicitantes de asilo, desplazados temporales y las personas extranjeras ex tuteladas en trámites de obtención del permiso de residencia.

Sobre el Bono Cultural Joven

A partir de la concesión de la ayuda, las personas beneficiarias disponen de un año para utilizar los 400 euros en productos o servicios culturales en los establecimientos adheridos, que ya superan los 3.000 en toda España.

El Bono Cultural Joven funciona con una tarjeta prepago que las personas beneficiarias pueden tener en formato virtual en su dispositivo móvil o en formato físico que recibirá en su domicilio o dirección indicada en la solicitud.

Con esa tarjeta puede disfrutar de experiencias y productos culturales, que se dividen en tres tramos para favorecer la diversificación entre los distintos sectores culturales, pudiendo gastar 100 euros en productos físicos, por ejemplo, libros, prensa o discos; 200 euros para productos digitales, como prensa digital, podcast, videojuegos en línea y plataformas virtuales y los 200 euros restantes para artes vivas como el teatro, ópera, cine, danza, museos o espectáculos taurinos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=237256