jueves 18 agosto
Deportes  |   | Redacción aG

El fútbol americano 'toma' el Parque Nueva Granada

'Granada Summer Bowl' reunirá al Córdoba Bulls, Almería Barbarians, Maracena Lions y Granada Phoenix, club organizador

La Granada Summer Bowl arrancará este sábado. Foto: Ayto. Granada

El Parque Nueva Granada se convierte este fin de semana en epicentro del fútbol americano con la celebración de la primera edición de 'Granada Summer Bowl', una cita que a la que asistirán Córdoba Bulls, Almería Barbarians, Maracena Lions -actuales campeones de Andalucía en la categoría sénior 'tackle’ y júnior ‘flag’- y el Granada Phoenix, club organizador.

Así, todos los partidos se jugarán a partir las 19.00 horas, en el sistema de liga todos contra todos.

La 'Granada Summer Bowl' se disputa en una modalidad que está de moda denominada ‘flag’. Los jugadores se desprenden del casco y de las corazas con las que habitualmente se disputa el ‘tackle’ (modalidad tradicional con contacto) para jugar sin contacto, lo que permite que los equipos puedan ser mixtos, siendo uno de los pocos deportes en España que permite a hombres y mujeres competir de forma oficial y federada en la misma categoría.

En Andalucía, Sevilla Linces es el equipo decano. Maracena Lions fue el segundo proyecto andaluz a comienzos del año 2000. A día de hoy, gracias a la popularidad del ‘football flag’, son más de una docena de clubes los que han emergido en la Comunidad autónoma.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand