lunes 29 abril
Granada  |   | Redacción aG

El Gobierno licita la mejora del firme de 12 carreteras de Granada

Entre las actuaciones que se contemplan figuran fresado y reposición, microaglomerado, refuerzos, reparación de blandones y baches, y repintado de marcas viales

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado tres contratos de servicios, por importe de 301 millones de euros, para el mantenimiento preventivo y la mejora de los firmes de las carreteras convencionales pertenecientes a la Red de Carreteras del Estado (RCE).

En la provincia de Granada se actuará en una docena de vías, entre ellas A44, A7S, GR14, GR16, GR30, GR43, N323, N323A, N340, N340A, N432 y la N432A.

El objeto principal de los contratos, divididos en lotes, es mejorar las características superficiales y estructurales de los firmes de las carreteras convencionales. No obstante, también se podrán incluir, de forma justificada, actuaciones en autovías o autopistas.

Se realizarán actuaciones tales como fresado y reposición, microaglomerado, refuerzos, reparación de blandones y baches, reciclado y sellado; así como el repintado de marcas viales y la impermeabilización de estructuras, en caso de ser necesario.

Aunque se ha previsto la mejora de un total de 1.515,6 kilómetros de calzada, la programación concreta de las actuaciones será presentada cada año por el contratista correspondiente a cada lote y será aprobada por el director del contrato. Esta programación será acorde al presupuesto asignado para cada lote y podrá verse modificada por circunstancias que determinen la necesidad de incluir actuaciones en firmes cuyo estado pudiera entrañar un peligro para la seguridad vial o requiriese de una actuación inmediata debido a un deterioro del pavimento superior a lo previsto.

El plazo inicial de los contratos es de tres años, con una prórroga adicional de otros dos.
El número de lotes y las carreteras pertenecientes a cada uno se ha realizado manteniendo un reparto equilibrado de kilómetros y tomando en consideración el radio de actuación, para garantizar una adecuada proximidad de las plantas de asfaltado, así como su capacidad de producción, elemento fundamental en este tipo de servicios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=235017