sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El Gobierno local mantendrá reuniones con asociaciones y profesionales de Granada para la redacción del PGOM

La alcaldesa de la capital, Marifrán Carazo, asegura que el documento multidisciplinar del avance se ha remitido a la Junta de Andalucía "para su trámite ambiental”

El Ayuntamiento de Granada mantendrá reuniones generales, con vecinos y asociaciones, y sectoriales, con profesionales, para exponer e informar sobre el avance del nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM).

Así lo ha informado este domingo la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, quien ha asegurado que estos encuentros suponen el inicio "de una serie de contactos permanentes y abiertos a recibir todas las aportaciones y sugerencias procedentes de los colectivos y entidades implicados en el desarrollo de la ciudad".

La alcaldesa ha mostrado su "máxima disposición" para dotar a Granada de una herramienta que cuente "con el mayor consenso posible, en tanto que se trata del futuro desarrollo urbanístico, que adecúa a la ciudad a nuevas necesidades".

Carazo ha subrayado que los trabajos para la aprobación del PGOM se encuentran "muy avanzados", de manera que "el documento multidisciplinar del avance se ha remitido a la Junta de Andalucía para su trámite ambiental".

Tras fijar el horizonte del presente mandato como plazo para la aprobación del nuevo PGOM, que viene a sustituir al actual Plan General de Ordenación Urbana de Granada, aprobado hace 20 años, la primera edil ha recordado su apuesta por convertir a la capital en "la primera andaluza que adapte su ordenamiento urbanístico a la ley 7/2021 de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (Lista), aprobada en la legislatura autonómica pasada siendo ella la responsable política de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Turismo".

Las líneas estratégicas del nuevo PGOM pasan por la construcción de como mínimo 14.200 nuevas viviendas, tanto protegidas como libres, superar la población de Granada y que la ciudad alcance los 250.000 habitantes en el horizonte del año 2030.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=247562