sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El Gobierno local pide a Interior el inicio "inmediato" de la construcción de la comisaría del Zaidín

El equipamiento actual tiene más de 60 años y no se ha reformado desde hace 22 años

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha mantenido este martes un encuentro con el secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), César Calín, junto a los concejales Jorge Saavedra y Ana Agudo. Foto: Ayuntamiento de Granada

El equipo de Gobierno de Granada, del PP, ha instado este martes al Ministerio del Interior a iniciar "de forma inmediata" la construcción de la nueva comisaría de la Policía Nacional del Zaidín "dadas las deficiencias de la actual, con más de 60 años".

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha mantenido este martes un encuentro con el secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), César Calín, para reiterarle su apoyo a seguir exigiendo la construcción de este nuevo equipamiento para que los agentes y personal de la comisaría "desarrollen su trabajo en condiciones dignas".

En el encuentro, le ha explicado el contenido de una moción al Pleno de este viernes, que insta al Gobierno central a pasar "de las meras declaraciones e intenciones" e inicie de forma "inmediata" la construcción de una nueva comisaría en el Distrito Sur de Granada, dada la "precaria situación" del equipamiento actual que, "con más de 60 años y sin que se reforme desde hace 22 años, se ha quedado pequeña y no se adecúa a las necesidades del servicio, ni a los requerimientos de los ciudadanos".

En el texto de la moción se recuerda que el Ayuntamiento de Granada cedió al Gobierno central "hace ya 16 años una parcela de 2.000 metros cuadrados en la calle Asturias del Zaidín para una nueva comisaría que "pusiera fin a las actuales dependencias", de las que reconoce que "son obsoletas, en mal estado y prestan un deficiente servicio a los ciudadanos".

El contenido de la moción, firmada por el portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Presidencia y Relaciones Institucionales, Jorge Saavedra, relata que la nueva comisaría está recogida con dos millones de euros en el Plan de Infraestructuras de la Seguridad del Estado Ministerio del Interior 2019-2025.

"Hace más de diez años", especifica, lamentando que "el titular ministerial justifica su inacción por el aumento de los costes de construcción, cuestión que parece una mera excusa, inaceptable, si se tiene en cuenta de que se trata de una infraestructura tan importante para uno de los principales barrios de nuestra ciudad".

"El Gobierno nacional no puede dilatar más el comienzo de las obras, en un equipamiento que considera "de vital importancia" para la seguridad ciudadana y sobre todo para que los profesionales que prestan su servicio, por lo que en el texto de la moción lamenta la "inacción" del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, en tanto que "parece no sea una prioridad" a tenor de que "lleva cinco años al frente del ministerio y solo ha tenido buenas palabras y ni una actuación encaminada a su construcción", añade.

La moción propuesta recoge como acuerdo el instar al Gobierno central, a través del Ministerio de Interior, a iniciar los "trámites oportunos" para llevar a cabo la construcción de la nueva comisaría de Policía Nacional, en el solar cedido en el distrito del Zaidín, tal y como se recoge en el Plan de Infraestructuras de la Seguridad del Estado, que, a su vez, tal y como recuerda "tiene vigencia hasta 2025".

Publicidad

Comentarios (1)

  1. miguel dice:

    Me encanta el juego al que llevan añosjugando años PP y PSOE, se trata de exigir algo muy importante a otra administración en la que tú partido no gobierne... Qué desastre de políticos tenemos en Granada

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=243695