lunes 29 abril
Granada CF  |   |

El gol garantiza siete de cada diez puntos

Del total de los 13 puntos conseguidos por el Granada CF, 10 los obtuvo cuando logró perforar la meta rival

Los jugadores del Granada CF celebran el tanto anotado ante el Getafe. Foto: Álex Cámara

Los jugadores del Granada CF celebran el tanto anotado ante el Getafe. Foto: Álex Cámara

Son cuatro partidos consecutivos marcando y eso, para el Granada CF, es una buena noticia. Lo es, ante todo, porque para los granadinistas se supera así la crisis inicial de sequía en los partidos y porque además la estadística habla a favor de los partidos en los que los rojiblancos marcaron.

Según estos datos, el 62,5% de los puntos obtenidos hasta ahora por los hombres de Joaquín Caparrós los logró en partidos en los que marcó.

Haciendo la lectura de otra forma, cuando el Granada CF consigue marcar ha conseguido puntos en seis de los nueve partidos en los que ha logrado perforar la meta del rival.

Así ocurrió, por ejemplo, en el Nuevo Estadio de Los Cármenes en tres ocasiones, en las que en las tres consiguió subir puntos a su clasificación. Ante el Deportivo de la Coruña llegó el primer triunfo (2-1), mientras que ante el Valencia y el Getafe llegaron dos nuevos puntos después de rascar sendos empates en los dos últimos partidos en casa.

El bagaje lejos de su estadio es bien diferente, ya que pasa del 100% de posibilidades de obtener puntos cada vez que marca un gol en casa, a la mitad.

Los granadinistas han logrado puntuar en tres encuentros como visitante en los que marcaron gol al rival: Elche (1-1), Athletic (0-1) y Eibar (1-1). Sin embargo, salieron 'vapulead0s' en otros tres partidos en los que también lograron marcar ante el Málaga (2-1), Sevilla (5-1) y el Espanyol (2-1).

No es la mejor

La racha obtenida por el Granada CF de cuatro partidos consecutivos marcando no es, sin embargo, la mejor de las últimas cuatro temporadas en Primera División, dato que recae en la campaña 2011-2012 cuando de la jornada 17 a la 25 la plantilla encarriló nueve jornadas consecutivas marcando, logrando así 15 puntos.

La pasada campaña la cifra estuvo próxima a alcanzarse después de que con Lucas Alcaraz la plantilla lograse siete jornadas consecutivas anotando goles, de la jornada 11 a la 17 y logrando 9 puntos en total.

Fue el mismo número de puntos que el Granada CF cosechó en su tercera mejor racha desde el retorno a Primera División marcando de forma consecutiva, concretamente de la jornada 6 a la 11 (seis partidos), con Anquela en el banquillo, en la temporada 2012-2013.

En estas rachas consecutivas marcando, el Granada CF solo ha obtenido esta temporada el 16,66% de los puntos en juego (2 de 12 posibles), lejos del 55% cosechado en la campaña 2011-2012, el 50% de la 2012-2013 o el 42,85% de la 2013-2014.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=25965