miércoles 24 julio
Granada CF  |   | Redacción aG

El Granada CF quiere regatear la historia

Los rojiblancos han alcanzado el ecuador de la competición superando por solo un punto los números de la temporada 2016/17, cuando el equipo descendió

El Granada CF volvió a sonreír tras varios meses y vuelve a creer en la permanencia. Foto: Álex Cámara

El choque ante el Cádiz era una de las últimas balas para el Granada CF, que necesitaba los tres puntos para aferrarse a la lucha por la permanencia. El equipo cumplió y logró un triunfo 130 días después, evitando por poco empeorar la primera vuelta que firmó el conjunto rojiblanco en el curso 2016/17, cuando terminó perdiendo la categoría.

Aquel fatídico año, los nazaríes completaron el primer tramo de la competición con unos números sonrojantes que, como ahora, lo colocaban en la penúltima plaza de la clasificación con diez puntos y un saldo de un triunfo, siete empates y 11 derrotas, acumulando 16 dianas a favor y 42 goles en contra.

Tras la victoria frente a los gaditanos, los de Medina atesoran en estos momentos 11 puntos gracias a un par de victorias, cinco repartos de puntos y una docena de tropiezos. 19 partidos en los que han perforado la portería rival en 22 ocasiones y en los que han encajado 40 tantos, mejorando los guarismos de aquel año para el olvido.

Mucho mejor iban las cosas tras la primera vuelta en el último descenso de los rojiblancos, que aconteció en la campaña 2021/22. En aquella ocasión, el Granada CF completó de forma notable el tramo inicial de la Liga, alcanzando el ecuador con 23 puntos, alejado de la zona peligrosa gracias a cinco triunfos y ocho empates, pero todo se torció en el segundo capítulo, cuando los nazaríes únicamente sumaron 15 puntos, terminando de la forma más cruel en Segunda.

A pesar de la última alegría, el Granada CF aún tiene por delante un duro camino para poder optar a la permanencia y para ello tendrá que firmar una segunda vuelta sobresaliente, todo un reto para Medina y sus pupilos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=244720