lunes 29 abril
GRANADA CF - CÁDIZ | LA CRÓNICA  |   |

El Año Nuevo del Granada CF llega con alivio colectivo

El equipo rojiblanco logra la primera victoria en cuatro meses en el partido más completo de la temporada y en el que debutaron Batalla y Bruno Méndez

Bryan fue anotador del segundo tanto del Granada CF. Foto: Álex Cámara

El Año Nuevo del Granada CF ha traído alivio colectivo, para la plantilla, el propio club y la afición rojiblanca, que han vivido en Los Cármenes la primera victoria en cuatro meses ante el Cádiz, al que los granadinistas vencieron por 2-0 en el que puede considerarse como el partido más completo en lo que va de temporada. 

Alexander Medina no quiso esperar ni un día, solo unos minutos, desde la inscripción de Augusto Batalla para que ejerciera como titular junto a Bruno Gómez en el centro de la zaga, en dos de las novedades de su once en el que también optó por una alineación ofensiva con Álvaro Fernández en uno de los extremos y Uzuni acompañando a Boyé en la delantera. 

Que al Granada CF le han sentado bien las vacaciones solo hubo que verlo a los tres minutos, cuando se produjo una combinación de ensueño que partió desde Batalla, jugándola en largo para Bryan Zaragoza, quien tras una carrera con la que llegó a tres cuartos logró cederla a la derecha para Sergio Ruiz. El centrocampista buscó el remate de Myrto Uzuni, pero el balón se marchó fuera. 

Los rojiblancos mostraron un juego mucho más práctico, con velocidad y transiciones rápidas, lo que motivó ocasiones como otras combinaciones entre Batalla y Bryan, el mejor del partido. El malagueño fue clave en otra acción en la que Uzuni y Boyé no terminaron de conectarse para definir ante un Ledesma que tuvo mucho trabajo. 

A los 25 minutos, no sin incertidumbre, llegó el primer gol del Granada CF. Fue en un saque de falta de Bryan Zaragoza desde el lateral que Boyé asistió a Myrto Uzuni para que la rematara al fondo de la red después de momentos de incertidumbre propiciados por el VAR. 

Con ese gol, el Granada CF, lejos de bajar los brazos, consolidó su idea de juego y siguió buscando oportunidades en busca de ocasiones, que tuvo sobre todo en las botas de Myrto Uzuni, que en hasta tres oportunidades pudo hacer el segundo. También lo tuvo Bryan Zaragoza con un disparo desviado. 

Batalla fue titular in extremis. Foto: Álex Cámara

La reacción del Cádiz, autoboicoteada 

El Cádiz salió en la segunda parte con la intención de mostrar una mejor imagen, pero Rubén Sobrino se autoboicoteó al agredir a Villar en un repliegue defensivo del Granada a los ocho minutos de comenzar la segunda parte. 

A partir de ahí el Granada CF se volvió a desatar, con un Bryan Zaragoza que fue esencial para intentar buscar el segundo, que pudo llegar primero en las botas de Villar en un disparo desde la frontal después de una buena combinación con Álvaro,  otra de las piezas clave del encuentro. 

Fue en un buen balón de Boyé a Neva el que propició el segundo tanto, después de que el gaditano dejase el balón en bandeja para que rematara Bryan Zaragoza para completar un partido redondo. 

Con el 2-0, primera portería a cero de la temporada, el Granada CF corroboró su mejoría ante un Cádiz mermado y en el que hasta Callejón tuvo su oportunidad para marcar, clave en la importancia de recuperar a los jugadores que hay que enchufar por un objetivo común

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=244652