miércoles 19 junio
Granada CF  |   | Redacción aG

La carga de minutos en el Granada CF se concentra en unos pocos futbolistas

Hasta 10 jugadores han superado los 1.000 primeros sobre el césped en la primera vuelta

Ignasi Miquel es el jugador del Granada CF que más minutos ha estado sobre el césped. Foto: Álex Cámara

Tras una planificación veraniega deficitaria, llegar al mercado invernal era una obsesión para Paco López, como él mismo reconoció en su despedida, lo que obligó al técnico a exprimir a las piezas más útiles de la plantilla, una tendencia que ha mantenido Alexander Medina en sus primeros encuentros, llevando a diez futbolistas a superar los 1.000 minutos de juego en la primera vuelta.

En total, 30 jugadores diferentes han actuado en el tramo inicial del campeonato, algunos como Samu (81) y Soro (7) ya no están en el equipo y otros como Batalla (90), Méndez (79) y Arezo (10) acaban de aterrizar. Una lista en la que también hay que incluir a Miki Bosch (25), que ha aportado su granito de arena desde el filial.

Por encima del resto destacan Miquel (1.665), Neva (1.626) y Uzuni (1.393), tres futbolistas que son los que más han estado sobre el terreno de juego y los que han participado en los 19 encuentros disputados en Liga por los rojiblancos hasta el momento.

Al núcleo duro del equipo hay que añadir a Ferreira (1.393), Bryan (1.380), Gumbau (1.430), Ricard (1.355), Boyés (1.221) Sergio Ruiz (1.052) y Torrente (1.033), un grupo al que dentro de poco se unirá Gonzalo Villar, que ya acumula en su contador 936 minutos y que completaría el once más utilizado en esta primera vuelta.

Jugadores secundarios

En segundo plano, otros jugadores han asumido un papel menos protagonista, actuando para dar descanso a los actores principales, como son los casos de Melendo (783), Puertas (603), Callejón (539), Rubio (570) o Carreras (474). Especial es el caso del almeriense, que ha intervenido en 18 encuentros, pero con una media de 33 minutos por choque, lo que evidencia su rol recambio desde el banquillo.

Más residual ha sido la participación de otros jugadores que apenas han entrado en los planes del equipo, como ha ocurrido con Petrovic (149), Manafá (241), Víctor Díaz (161) y Raúl Fernández (281), aunque en las lesiones han sido un hándicap importante para el guardameta, como también le ha ocurrido a Vallejo (106), que reapareció ante el Cádiz tras meses de inactividad.

El pódium de los futbolistas menos utilizados hasta el momento es para Famará (82), Weissman (78) y Perea (2), tres cromos que en este mercado invernal seguramente tengan que hacer las maletas en busca de oportunidades lejos de Los Cármenes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=245225