domingo 28 abril
Granada CF  |   | Redacción aG

El Granada CF quiere volver a creer

Los rojiblancos necesiten un triunfo ante el Atlético para reactivar su lucha por la permanencia

El equipo ha preparado a conciencia el duelo ante el Atlético. Foto: Álex Cámara

El 2023 terminó para el Granada CF sin síntomas positivos a los que aferrarse, pero con el nuevo año llegó un triunfo vital ante el Cádiz y un mercado invernal revitalizante, factores que han devuelto la ilusión a la parroquia rojiblanca, que vuelve a creer en la salvación como un objetivo alcanzable.

Pero las intenciones sirven de poco y el cuadro de Medina necesita comenzar a sumar victorias, sin importar el rival ni el escenario. En esta ocasión, visita Los Cármenes el Atlético, uno de los contrincantes más intimidantes de la categoría, acostumbrando a tumbar a sus oponentes jornada tras jornada.

A pesar de lo complicado de la misión, la necesidad obliga y el Granada CF quiere aprovechar el posible cansancio de los ‘colchoneros’ después de sus últimos compromisos para doblegar a los de Simeone y confirmar con puntos las buenas sensaciones ofrecidas por el equipo desde la llegada de Medina al banquillo nazarí.

Las incorporaciones invernales están teniendo buena parte de cuota en la transformación del Granada CF en las últimas jornadas, con Batalla como abanderado de esta revolución. El argentino ha acabado en un parpadeo con las dudas en la portería, algo que era indispensable para competir en el segundo tramo del campeonato.

Con la vuelta de Ricard, el ‘Cacique’ podrá formar con Méndez y Piatkowski en el centro de la zaga, una pareja que puede recuperar la solidez que le ha faltado al Granada CF durante la primera vuelta del curso, una pesada losa en la mochila de los rojiblancos.

La sanción de dos partidos a Hongla ha supuesto un contratiempo importante para Medina, que sin poder contar con el africano podría optar para la sala de máquinas por Gumbau, Sergio Ruiz y Villar, tres futbolistas que ya han demostrado que juntos pueden ofrecer un buen rendimiento sobre el césped.

Por el momento, las opciones en ataque parecen limitadas y el tridente formado por Bryan, Boye y Uzuni podría ser la apuesta de inicio para medirse al Atlético. Otras opciones como Puertas y Callejón están lejos de sus mejor nivel, Melendo mantiene su rendimiento ‘guadianesco’ y Arezo no parece aún una alternativa para ser titular.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=246025