lunes 29 abril
Granada CF  |   |

Batalla insuficiente del Granada CF en el Villamarín

El meta argentino se convierte en protagonista al sostener con vida a su equipo e incluso dispuso del empate en un cabezazo en la última jugada del partido

Piatkowsky fue titular en el partido ante el Betis. Foto: LaLiga

El Granada CF ha plantado cara en el Benito Villamarín ante el Betis, con un Augusto Batalla que sostuvo de pie a los suyos e incluso tuvo la última ocasión para hacer el 1-1, pero el pundonor y el acierto del argentino no fueron suficientes para evitar la derrota de los granadinos en una versión que mantiene en parte la línea de mejoría de los dos últimos partidos.

Por segundo partido consecutivo, el técnico rojiblanco no quiso esperar para estrenar a otro hombre más en su alineación, motivado por la baja de Ricard Sánchez. Bruno Méndez jugó en la banda derecha y en el centro de la zaga debutó Piatkowsky. La otra noticia en el once estuvo en el regreso después de 12 jornadas de Callejón, ante la ausencia de Álvaro Fernández, quien ha roto su cesión para poner rumbo a Portugal.

La mejoría de este Granada CF quedó constatada en la primera parte del partido, donde al comienzo los hombres de Alexander Medina demostraron una capacidad competitiva similar a la del día del Cádiz y que incluso trajo consigo alguna oportunidad de gol.

Bryan Zaragoza se llevó un balón por la parte derecha después de un buen pase de Boyé. El malagueño la quiso devolver para centrarla buscando al delantero argentino, pero Rui Silva salió y dejó su portería vendida. Boyé, lejos de rematar, se la dio a Uzuni, en fuera de juego claro al haber solo un defensa por delante de él. Aunque el balón entró la acción más clara de los rojiblancos quedó invalidada.

Que el Granada CF pudo quedarse con un hombre menos ocurrió con una dura entrada de Bruno Méndez sobe Ayoze, que se tuvo que marchar lesionado. Solo vio amarilla, pero los rojiblancos pagaron con el karma esta acción no resuelta por el árbitro con ocasiones de Asan Diao, quien revolucionó el juego de los béticos, llegando a disponer de una ocasión que detuvo Batalla.

El meta argentino se erigió en protagonista en otras acciones más en la primera parte, en las llegadas más claras de los de Manuel Pellegrini, sobre todo en las botas de Luiz Henrique y de Isco Alarcón. El Granada CF consiguió apaciguar las aguas para evitar que el arreón del Betis surtiera efecto y volver a las sensaciones del inicio justo antes del descanso.

Paso por vestuarios

El paso por vestuarios no trajo una mejoría notable del Granada CF, aunque sí una acción tras el paso por vestuarios con un remate a balón parado de Ignasi Miquel que detuvo el guardameta rojiblanco.

Apenas se había superado el cuarto de hora de la reanudación cuando Batalla se convirtió el protagonista absoluto del partido con una mano cambiada para salvar un disparo desde la frontal de Roca, que iba a la escuadra y mandó a córner. También se esmeró el meta en otra acción de Isco, por abajo, y que repelió bien posicionado.

Sin embargo, la única vez en la que Batalla apenas pudo hacer fue en la que el Betis marcó, a quince minutos para acabar el partido. A la salida de un saque de esquina, tras moverse la pelota en el vértice del área, Isco le pegó y se encontró a su favor con la suerte de que Neva desvió la pelota, despistando a Augusto, quien vio cómo el balón se le colaba entre las piernas.

El Granada CF movió el banquillo e introdujo artillería, hasta que a poco del final llegó a perforar la portería de Rui Silva con una buena cabalgada de Arezo a pase de Boyé, pero el uruguayo estaba en fuera de juego por muy poco.

El gol anulado sentó fatal al ánimo del Granada CF, que se encontró con una última acción en un saque de esquina a falta de 20 segundos. Lo sacó Bryan y Batalla remató picada abajo, pero su balón fue rechazado por la defensa bética para dejar una derrota que no consuela al granadinismo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=245561