viernes 3 mayo
COPA DEL REY  |   | Luis F. Ruiz (Enviado Especial a Yecla-Murcia)

El Granada CF se clasifica con sobresalto en la recta final

Paco López se estrena con un equipo que resuelve la eliminatoria a os 60 minutos pero que recibió el 2-3 a minuto y medio del final

Ignasi Miquel celebra el primer gol del Granada CF

El Granada CF se ha clasificado este domingo para la siguiente ronda de la Copa del Rey con sobresalto al final. El equipo rojiblanco venció por 2-3 al Yeclano en un encuentro que encauzó a los 60 minutos y que pudo torcerse por la ilusión y el ahínco  local. 

Paco López planteó un partido adaptándose a las circunstancias del terreno de juego y del Yeclano. El técnico valenciano empleó una defensa de tres hombres en el centro, Víctor Díaz, Cabaco e Ignasi Mikel, dio movilidad a sus costados con Alberto Perea y Puertas y alíneó a Jorge Molina y Matías Arezo en la delantera. 

El comienzo del partido fue muy intenso, marcado sobre todo por los deseos de los locales de intentar dar la sorpresa en la Copa del Rey. Una de las primeras lecturas que puede hacerse del partido es que los rojiblancos movieron con soltura la pelota, algo que acostumbraban a hacer como locales pero no como visitantes. 

El primer disparo del partido fue de Antonio Puertas desde la frontal. El Granada CF pronto se dio cuenta de que estos golpeos son los que mejor rédito le iban a dar en el primer periodo, como sucedió a los 21 minutos. 

Después de un despeje de la defensa local, bien cerrada cosas dos centrales, Ignasi Miquel logró pegarle desde tres cuartos para enviarla al fondo de la red y abrir así la lata. Hasta entonces el Yeclano consiguió llegar a las proximidades de Adri López con ocasiones que no se concretaron en oportunidades claras. 

Alvarito fue de hecho el que olió portería para intentar asustar a los granadinos. Uno fue en un disparo desde el vértice del área y el otro desde la frontal de falta. Ambos se marcharon fuera. 

Cundo el partido encaraba su recta final en la primera parte, después de que el Granada CF lograse adormecer el juego, llegó la ocasión con la que los rojiblancos marcaron el segundo tanto. Fue obra de Ricard Sánchez después de un disparo por abajo tras rechace de la defensa local. 

Susto en el segundo tiempo

La segunda parte trajo consigo el tanto de la sentencia pero también el susto que dejó el Yeclano antes de acabar el encuentro. 

El Granada CF entró en el campo con mucho más sosiego, todo lo contrario que la intensidad que quisieron imprimirle los locales en busca de meterse en el partido. 

Sin embargo los granadinos supieron imprimir la calidad sobre el césped, hasta que una internada desde la izquierda por parte de Antonio Puertas, que cedió a Jorge Molina para que batiera por abajo.

Con el partido completamente controlado, el Yeclano no tenía nada que perder y empezó a encontrarse más cómodo sobre el terreno de juego, hasta el punto de e que logró recortar distancias en la recta final. 

Primero fue Gabri el que a los 33 minutos acortó distancias tras un disparo cruzado y después Revilla metió el 2-3 a minuto y medio del final que metieron el miedo en el cuerpo a los rojiblancos, que sin embargo pasan de ronda. 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=216611