lunes 29 abril
Granada CF  |   |

El Granada CF vuelve a casa con la dignidad en juego

José Ramón Sandoval se estrena en Los Cármenes con la intención de reflotar la moral de los suyos ante un Valencia que quiere mirar a Europa

El equipo rojiblanco quiere obtener la primera victoria después de diez partidos. Foto: Álex Cámara

El Granada CF regresa tres semanas después al Nuevo Estadio de Los Cármenes (20.00 horas) para medirse al Valencia en el duelo aplazado del pasado febrero con la dignidad en juego. El equipo de José Ramón Sandoval, con la salvación prácticamente como utopía, busca el primer triunfo de esta nueva etapa ante un rival que aspira a mirar a puestos europeos.

Los granadinistas llegan a este duelo al Zaidín después de haber sumado dos derrotas a domicilio, en Mallorca y en Cádiz, que han terminado por tirar al traste las opciones de permanencia en Liga, actualmente a 14 puntos en la clasificación pese a que tienen un partido menos que juegan este jueves.

Pero más allá de los tres puntos y lo que puedan suponer para las matemáticas de los más optimistas, el choque de esta tarde se torna en crucial para reflotar la moral de los jugadores y también del granadinismo, hastiado de la temporada que están viviendo merced a las pésimas decisiones de sus gestores, que lejos de hacer autocrítica prefieren mirar hacia otro lado.

Es por ello que una de las incógnitas que habrá en el duelo de esta noche es qué grado de hartazgo mostrará la grada en el choque ante los valencianos y contra quién. En el último partido en casa se vivió la peor entrada de la temporada y se gritó al unísono un 'directiva dimisión' que, lejos de generar la reacción esperada en el palco provocó que el director General del club, Alfredo García Amado, se creciera en sala de prensa para defender que no se irá ni él ni los dueños.

Para este partido, el técnico madrileño ha reconocido que ya tiene bastante más información que para el choque de la semana pasada en el que se estrenó ante el Cádiz, por lo que es probable que haga algún cambio notable en la confección de su once, con la incógnita de si volverá a emplear un sistema de tres o dos centrales.

Todo apunta a que el once estará compuesto por Batalla en portería, acompañado por Ricard y Neva en las bandas y Bruno Méndez e Ignasi Miquel en el centro de la defensa, en detrimento de Migue Rubio que fue titular hace una semana.

Sergio Ruiz y Gumbau podrían ser de la partida en el centro del campo, escoltados en bandas por Pellistri y un Corbeanu que las pocas opciones que ha tenido de jugar en los últimos partidos ha dejado destellos interesantes.

Con las dudas de Myrto Uzuni y de Lucas Boyé hasta última hora, la incógnita es si podrán estar de inicio. De no hacerlo, Antonio Puertas y Boyé son los dos recambios naturales para la parcela ofensiva.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=252972