viernes 1 marzo
Granada CF  |   |

El Granada-Elche será de alto riesgo

El partido de este sábado será declarado de alto riesgo, lo que aumenta el dispositivo de seguridad

Los incidentes protagonizaron los dos partidos de promoción de ascenso. Foto: Luis F. Ruiz (archivo)

Los incidentes protagonizaron los dos partidos de promoción de ascenso. Foto: Luis F. Ruiz (archivo)

Primero fue el Elche el que reclamó su declaración y después el presidente del Granada CF, Enrique Pina, el que exigió deportividad. Para garantizar que todo se desarrolle con normalidad, el partido del próximo fin de semana entre granadinos e ilicitanos será declarado de alto riesgo.

Según han informado a ahoraGranada fuentes próximas al Cuerpo Nacional de Policía, el choque de este sábado en el Nuevo Estadio de Los Cármenes se disputará con todas las garantías en materia de seguridad con esta declaración que debe producirse por parte de la Comisión Antiviolencia dependiente del Consejo Superior de Deportes.

Esto duplicará la presencia de agentes que velarán por la seguridad del partido, de modo que si en un encuentro normal disputado en el estadio rojiblanco la presencia de agentes es en torno a 40, compuestos un subgrupo de la Unidad de Intervención Policíal (UIP -antidisturbios-) y policías de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), en este caso habrá que añadir más agentes que compondrán un grupo completo de la UIP, hasta alcanzar casi el centenar.

Esta medida es la misma que se tomó para el choque de la primera vuelta en el Estadio Martínez Valero de Elche, en cuyo encuentro no se produjeron incidentes como sí ocurrió, por otra parte, hace ahora tres años.

Entonces, en la promoción de ascenso a Primera División, se produjeron graves altercados tanto en el partido de ida como en el de vuelta. Mientras en el Estadio de Los Cármenes se produjo un cruce de objetos lanzados en las gradas a la conclusión del partido, en tierras ilicitanas se registró una invasión de campo al final del partido en el que varios futbolistas del Granada CF fueron agredidos mientras celebraban el ascenso.

Con la intención de rebajar el posible ambiente de tensión entre aficiones, los peñistas de ambos equipos han reivindicado sosiego y calma, para que reine la deportividad para el partido del próximo sábado, al que se prevé que asistan no solo numerosos aficionados locales sino también visitantes, al coincidir con fin de semana festivo en la zona del Levante.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand