martes 7 mayo
Deportes  |   | Juanjo Martín

El ‘grinch’ Huertas roba la ilusión del Covirán

El veterano base del Lenovo Tenerife anota 20 puntos que dejan sin premio la buena reacción nazarí en la segunda parte (68-80)

Los partidos celebrados en fechas navideñas siempre poseen un halo de magia e ilusión que lo impregna todo. En el Palacio de los Deportes, la quinta edición de la lluvia de peluches contribuyó enormemente a ello e impulsó la reacción del Covirán Granada en su choque ante el Lenovo Tenerife. Después de verse trece abajo, los nazaríes resucitaron gracias a la dupla Thomasson-Cheatham y pusieron contra las cuerdas a los isleños. No obstante, el veterano Marcelinho Huertas demostró que aún le queda mucho baloncesto en las venas y arrebató el sueño rojinegro de apuntarse una nueva victoria (68-80).

Thomasson esperó hasta el último cuarto para entonarse. Foto: acb Photo / Fermín Rodríguez

Los dos equipos libraron una contienda bastante igualada que no se desequilibró hasta bien entrado el segundo cuarto. Tras un acto inicial sin grandes diferencias en el electrónico (18-17), la inspiración ofensiva de Ristic comenzó a inclinar el choque a favor del Tenerife. El interior serbio martilleó a los nazaríes con once puntos seguidos –con dos triples y una jugada de 2+1 en su haber– y estableció un escenario en el que los isleños parecían siempre un peldaño por encima.

Las pérdidas del Covirán acentuaron esa sensación y con la entrada en cancha de Abromaitis se alcanzó la decena de ventaja visitante (28-38). La escuadra granadina había perdido la frescura ofensiva sin Rousselle –tres personales– y tampoco estuvo especialmente férreo en el apartado defensivo. Una contra de Thomasson, gris en la primera parte, estrechó un poco el luminoso justo antes del descanso (30-38).

La lluvia de peluches volvió a inundar la cancha del Palacio. Foto: acb Photo | Fermín Rodríguez

En el tercer cuarto, Marcelinho Huertas dejó su impronta y demostró que a sus 40 años sigue tan en forma como siempre. Ocho puntos del base carioca ayudaron a contener el intento de reacción del Covirán, que continuaba metido en el encuentro a pesar de la distancia en el marcador (45-54).

Buena prueba de ello fue el arranque del último período, en el que un triple de Thomasson en un contraataque puso a los locales a sólo cuatro unidades (52-56). Salin replicó con otro tiro exterior, si bien un 2+1 de Cheatham metió de nuevo la presión a un duelo que subió exponencialmente de temperatura cuando Thomasson golpeó de nuevo la red (57-59).

Cheatham calentó su muñeca en la segunda mitad. Foto: acb Photo | Fermín Rodríguez

Un triple de Cook tras capturar el rebote ofensivo y otra puñalada de Huertas acallaron la grada del Palacio. Pere Tomás alargó la esperanza de los anfitriones, hasta que el ’grinch’ del Tenerife certificó con una canasta más adicional que el dueño del triunfo era el cuadro visitante. El Tenerife sigue soñando con la Copa, mientras que el Covirán ve cortada la bonanza de las últimas semanas, sobre todo tras la proeza de ganar en La Fonteta de Valencia.

FICHA ESTADÍSTICA

68 - Covirán Granada: Rousselle (4), Thomasson (10), Tomás (7), Cheatham (16), Felicio (7) –cinco inicial– Martínez (2), Kairys (10), Díaz (5), Iriarte (-), Kramer (7).

80 - Lenovo Tenerife: Huertas (20), Salin (8), Cook (12), Doornekamp (7), Shermadini (8) –cinco inicial– Fernández (4), Fitipaldo (2), Ristic (11), Sastre (-), Abromaitis (8).

Parciales: 18-17, 12-21 (30-38 al descanso), 15-16 (45-54) y 21-26 (68-60 final).

Árbitros: Conde, Martínez y Martínez.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 8.083 espectadores (oficial).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=244285