lunes 29 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El I Concurso de Relato Corto Atenea de Armilla ya tiene ganadora

El jurado ha galardonado en la categoría general el trabajo de Pilar Merino Martínez, 'Buenas noches, Emma'

El jurado ha valorado la calidad de los trabajos presentados que ha superado los 400 participantes en sus diferentes modalidades. Foto: aG

El Concurso de Relato Corto Atenea de Armilla en su primera edición ya tiene ganadora. En este caso, ha recaído en la madrileña Pilar Merino Martínez por la obra 'Buenas noches, Emma' en la modalidad de la categoría general.

El jurado, integrado por personas relacionadas con el mundo de la cultura y presidido por la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Armilla, Mar Callejas, ha reconocido la calidad de los relatos ganadores en sus diferentes modalidades general, local, juvenil e infantil, así como el número de trabajos presentados a la primera edición del concurso.

Por su parte, la diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez Abad, ha señalado en el acto de presentación de los ganadores celebrado en el Palacio de los Condes de Gabia que "sorprende la fuerza" con la que ha nacido este concurso, "sólo hay que ver que se han presentado 402 trabajos, lo que no deja de ser todo un récord”.

Gómez ha resaltado que la Diputación y la Delegación de Cultura "apoyarán cualquier iniciativa que los municipios propongan para el enriquecimiento cultural de sus vecinos, con programas como este y de cualquier otro tipo que reviertan en beneficio de ellos”.

Al premio se presentaron 402 manuscritos procedentes de Armilla, Madrid, Granada, Sevilla, Valencia, Barcelona, Córdoba, Málaga. Con el galardón se pretende impulsar el relato corto apostar por la buena difusión y la permanencia de obras y autores y fomentar la lectura desde el ámbito de las nuevas tecnologías.

La concejal de Cultura, Mar Callejas, ha destacado que el Consistorio armillero, a través de su web, difundirá los relatos premiados para que todas las personas interesadas puedan acceder a ellos y descargárselos vía telemática y que cada “cinco años el Ayuntamiento publicará una edición impresa con los relatos ganadores”.

El acto de entrega tendrá lugar este viernes a las 19.00 horas en la Casa García de Viedma y contará con la presencia de los premiados y presidido por el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez Escudero y la concejal de Cultura, Mar Callejas.

En cuanto a la dotación económica, en la modalidad de adultos, está dotado con 700 euros; y el segundo premio con 400 euros.

El Premio Local, dotado con 250 euros, ha recaído en Patricia Gómez Martín, por su relato 'Irrealidad'. En la modalidad Juvenil, el primer premio es para Claudia González Arnáiz, con  'El cazador de almas'; en Infantil, el primer premio es para Aurora Candilejo Egea, con su relato 'Enséñame a volar'. Por ultimo, Yahari Domingo López, 'No me llamen Nancy, llámame Lola, moción especial infantil Local.

En la categoría Infantil, el jurado destaca la labor de difusión de una maestra de un colegio de Sevilla que ha hecho que su clase participara en el concurso con un total de 17 relatos tan sólo de su clase.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=90712