lunes 29 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El IES Arabuleila, en un proyecto europeo junto a un instituto francés

Estudiantes de este centro de Cúllar Vega participarán en este programa que pretende acabar con los prejuicios sobre las culturas

El alcalde de Cúllar Vega, junto a las protagonistas del programa. Foto: aG

El alcalde de Cúllar Vega, junto a las protagonistas del programa. Foto: aG

26 estudiantes del IES Arabuleila de Cúllar Vega viajarán durante este curso académico a Francia, gracias a un proyecto europeo Erasmus Plus titulado 'De la percepción a la representación', que pretende acabar con los prejuicios sobre otras culturas.

Se trata de alumnos de primero de Bachillerato (16 y 17 años), que en primavera se trasladarán durante 10 días a la localidad francesa de Saint Etienne, donde asistirán a clase en el instituto Claude Fauriel. Por su parte, otros 26 estudiantes franceses viajarán a Cúllar Vega el próximo otoño para completar este programa.

Para preparar este encuentro, tres profesoras del instituto francés se han desplazado hasta Cúllar Vega, con el objetivo de coordinar el programa.

Una extraordinaria labor

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez Cabrera, y la concejala de Educación, María Ángeles Polo, les han recibido en el Ayuntamiento, en un encuentro en el que estuvieron acompañadas por la coordinadora del proyecto, la profesora de francés del IES Arabuleila María del Carmen Chamorro.

El regidor agradeció a los docentes, tanto los culleros como los franceses, "la extraordinaria labor que realizan para la educación de nuestros estudiantes, con proyectos tan enriquecedores como éste, que sin duda será una experiencia única para ellos". Jorge Sánchez y María Ángeles Polo ofrecieron “todo el apoyo y colaboración del Ayuntamiento” para este programa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=52522