lunes 26 febrero
Área Metropolitana  |   | Redacción AG

El IES Cerro de los Infantes de Pinos Puente se sube al barco de la educación

La delegada de Educación, Ana Gámez, y el Fiscal de Menores, José Rogelio Muñoz, han presidido una mesa redonda en el centro educativo sobre inclusión y prevención del absentismo escolar

Bajo el lema “No te quedes fuera”, la jornada ha incluido una mesa redonda en la que se ha destacado la importancia de la inclusión en el sistema educativo. Foto: AG

Bajo el lema “No te quedes fuera”, la jornada ha incluido una mesa redonda en la que se ha destacado la importancia de la inclusión en el sistema educativo. Foto: AG

El IES Cerro de los Infantes de Pinos Puente ha acogido una este viernes una jornada impulsada por la Comisión Provincial de Prevención, Seguimiento y Control del Absentismo Escolar en la que han participado la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, y el Fiscal de Menores, José Rogelio Muñoz, acompañados del concejal de Juventud de la localidad, Juan José Martín Arcos, con la intención de poner en valor el trabajo realizado para la prevención del absentismo escolar.

Bajo el lema “No te quedes fuera”, la jornada ha incluido una mesa redonda en la que se ha destacado la importancia de la inclusión en el sistema educativo, así como de la coordinación de todos los miembros de la comunidad educativa y de los agentes sociales implicados para alcanzar el éxito escolar de todos los niños y niñas, independientemente del lugar geográfico en el que vivan o de cuáles sean sus circunstancias sociales y personales.

En este sentido, Gámez ha señalado “la importancia de la educación como elemento vertebrador de igualdad de cara a eliminar las desigualdades sociales existentes”, por lo que ha valorado positivamente las medidas tomadas por la Delegación Territorial para la erradicación del absentismo, “que están siendo muy efectivas, no sólo para la reducción del absentismo sino también para la mejora de los rendimientos del alumnado".

Conducta a evitar

La delegada también ha destacado “la magnífica labor realizada por los docentes, especialmente los que desarrollan la función tutorial en la prevención y control del absentismo”, a la vez que animó a los estudiantes a aprovechar la multitud de recursos que la Delegación pone a su alcance para adquirir una formación de calidad que les asegure un futuro mejor.

José Rogelio Muñoz, fiscal delegado de la sección de menores de la fiscalía provincial de Granada, ha recordado al alumnado, padres y madres, docentes y miembros de las diferentes asociaciones presentes en el acto, los derechos y obligaciones que se deben respetar y llevar a cabo en nuestra sociedad democrática. Muñoz ha recordado a los padres y tutores que la educación es la mejor inversión para un menor “con la que está cayendo”

Por su parte el concejal de juventud, Juan José Martín, ha instado a los alumnos y alumnas a que no piensen en el absentismo como una palabra rara, sino como una conducta a evitar para un mejor futuro “la educación, el hábito y la participación son los mejores avales para vuestro futuro”, ha asegurado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand