sábado 27 abril
Valderrubio  |   | Redacción aG

El Juan Pablo I de Valderrubio "constribuye" a la ciudadanía global

El centro educativo participa en el programa Erasmus+ para fomentar una sociedad global más sostenible, cultural, diversa y bella

El centro está inmerso en este proyecto durante este curso. Foto: Google

El Colegio Público Juan Pablo I de Valderrubio participa en el programa Erasmus+ con el objetivo de "constribuir" desde la escuela a la ciudadanía global, con la intención de lograr que sea más "sostenible, cultural, diversa y bella".

Construir y contribuir es el proyecto en el que el centro lleva dos años inmerso, de modo que el profesorado ha participado en distintos cursos dirigidos a la adquisición de competencias para docentes en el Siglo XXI y ahora se embarca en este proyecto en colaboración con instituciones y organismos.

El programa dará la oportunidad a seis docentes del centro de desarrollar y mejorar sus competencias profesionales mediante la realización de cursos de formación continua y periodos de observación e intercambio de buenas prácticas educativas en centros de Irlanda, Holanda y Dinamarca.

La maestra y coordinadora del proyecto, Esther Diánez, explica que están ilusionados por poder participar en este programa ya que da la oportunidad de "aprender de escuelas" que están desarrollando iniciativas de referencia internacional y compartir la experiencia en proyectos comunitarios de emprendimiento social.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=147252