lunes 29 abril
ECONOMÍA  |   | Redacción aG

El mercado de vehículos de ocasión cae en el arranque del año en Granada un 4,9%

Dos de cada cien operaciones de compraventa de este tipo de coches en España se hace en la provincia

El mercado de vehículos de ocasión ha experimentado una caía en el arranque del año en Granada en comparación con el año pasado, bajando un 4,9% las operaciones de compraventa.

Según los datos de los concesionarios, en Granada en el primer trimestre se han vendido hasta 10.327 unidades de este tipo de coches, lo que suponen casi 500 menos que las que se alcanzaron en el mismo periodo del año anterior, cuando se alcanzaron las 10.862.

El mercado del automóvil no ha mejorado los registros del año pasado hasta marzo, cuando entonces se vendieron 3.342 unidades, cuando en el mismo mes de 2023 se alcanzaron las 4.202 unidades.

Del total de vehículos, el mercado de turismos ha alcanzado en los tres primeros meses del año un descenso del 5,9% hasta caer a los 8.609 matriculados, mientras que los comerciales han llegado a los 1.718, solo cinco más que hace un año.

Este tipo de operaciones de compraventa de vehículos de ocasión en Granada suponen solo dos de cada cien que se realizan en España, donde Barcelona y Madrid están al frente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253324