sábado 27 abril
VIVIENDA  |   | Redacción aG

El metro cuadrado de la vivienda en Granada capital sube en abril y ya roza los 2.000 euros

El coste se sitúa entre las cuatro capitales andaluzas más caras · En la provincia, cada metro cuadrado está entre el precio más barato de Andalucía

El coste del metro cuadrado de la vivienda en Granada capital ha experimentado en abril un incremento respecto al mes y al año pasado y ya roza los 2.000 euros, según el informe mensual de precios de venta de pisos.com.

De este modo, el precio por cada metro cuadrado en la capital ha pasado de los 1.971 euros de marzo a los 1.988 en los que se ha situado actualmente, lo que supone una variación mensual del 0,86% y una variación interanual del 3,54%.

La situación del mercado sitúa a Granada entre las cuatro capitales de provincia andaluzas más caras, superada por los precios de Málaga, donde es más caro el metro cuadrado (2.556), Cádiz (2.550) y Sevilla (1.999 euros).

Este contexto al alza también se produce en la provincia granadina, donde el precio medio por metro cuadrado llega a los 1.251 euros, lo que supone un incremento del 0,88% respecto al mes pasado, en marzo, donde se alcanzaron los 1.243 euros. En los datos anuales, la cifra ha aumentado al 3,35%.

La provincia granadina también está entre las cuatro más caras de Andalucía en este sentido, superada por las de Málaga, donde el coste por metro cuadrado es de 2.326 euros, Cádiz con 1.508 euros por metro cuadrado y la provincia de Sevilla, con 1.398 euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=204132