lunes 29 abril
La Capital  |   | Redacción AG

"El Metro de Granada representa todo lo que no hay que hacer en política"

El coordinador provincial de C’s Granada, Luis Salvador, ha manifestado su descontento ante los nuevos plazos establecidos por la Junta para su finalización

La Junta censura la "irresponsabilidad" del Ayuntamiento al resolver el convenio del Metro

Las obras del Metropolitano, a su paso por Villarejo. Foto: Álex Cámara

“El Metro de Granada representa todo lo que no hay que hacer en política”. Así lo ha manifestado el coordinador provincial de Ciudadanos Granada, Luis Salvador, que ha realizado una valoración en relación a los nuevos plazos establecidos por la Junta de Andalucía para la finalización del Metropolitano de Granada. “En Málaga estrenaron ayer el Metro a pesar de que se comenzó más tarde, aquí tendremos que volver a esperar”, ha comentado.

“La planificación ha sido pésima. Se ha llevado a cabo un proyecto sin previsión y en ningún momento se han cumplido los plazos puesto que no se contaba con la garantía de tener el dinero necesario para desarrollar la obra”, ha asegurado Salvador quien ha destacado que “el perjuicio para el ciudadano ha sido altísimo” en relación a los cientos de comercios que han cerrado en el Camino de Ronda por culpa de las obras con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo.

El coordinador provincial ha valorado esta infraestructura de “chapuza” y apunta que “el coste final del billete lo pagarán todos los ciudadanos con sus impuestos, usen el metro o no” y ha añadido que “una vez más los partidos clásicos llevan a cabo una obra faraónica sin consensos y dando la espalda a los intereses reales de los ciudadanos”.

Por último, Salvador ha resaltado que el Metropolitano de Granada “se ha hecho en un lugar donde no hace falta, con un coste por kilómetro que pasa los 30 millones de euros” y ha comentado que “el retraso en los plazos es algo habitual cuando se hacen las cosas sin previsión, una vez más vuelven a tomarnos el pelo”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13128