martes 19 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El Ministerio de Transportes se compromete a licitar el enlace de la A44 con Vegas del Genil y Cúllar Vega

Desde su inauguración en diciembre de 2020, los vecinos de estos pueblos pueden salir por la autovía pero conecta con un camino rural

La salida 128 es la que debe comunicar con Belicena y Cúllar Vega. Foto: Álex Cámara

El director general de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), Javier Herrero, se ha comprometido a licitar el contrato para redactar el proyecto de mejora del enlace de Vegas de Genil-Cúllar Vega de la nueva variante de Granada A44.

Lo ha manifestado en una reunión que ha mantenido con el presidente de la Diputación Provincial de Granada, José Entrena, y los alcaldes de La Malahá, Escúzar, Ventas de Huelma, Vegas del Genil, Cúllar Vega y Santa Fe para tratar la mejora de la accesibilidad de los municipios granadinos a la Variante Exterior de Granada, puesta en servicio a finales de 2020.

El presidente de la Diputación de Granada y los alcaldes han trasladado la necesidad de mejorar la conexión con la 2ª Circunvalación de Granada, en concreto, el enlace de Vegas del Genil – Cúllar Vega.

Con esta mejora, ha apuntado, se permitiría dinamizar la zona en la que se concentran importantes poblaciones del área metropolitana, así como importantes zonas logísticas, como el polígono de Escúzar, mejorando el acceso a una vía de alta capacidad como es la Segunda Circunvalación.

Los alcaldes de la zona se han reunido con El director general de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Foto: Dipgra

Por su parte, el director general de Carreteras ha reconocido que Mitma es consciente de esta necesidad y por ello se ha comprometido a licitar el correspondiente contrato de servicios que permita redactar el proyecto de mejora del enlace el cual necesitará información pública.

Este proyecto incluirá las actuaciones necesarias para mejorar la funcionalidad del enlace de Vegas del Genil – Cúllar Vega de la autovía A44, estableciendo una carretera de nuevo trazado que una el enlace con la carretera GR3313 y acondicionando el camino que une el enlace con la carretera A385 (Santa Fe-La Malahá) para transformarlo en carretera. Estas obras podrían tener un presupuesto aproximado de 4,4 M€.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Alberto dice:

    Podrían empezar por cambiar el cartel de "cambio de sentido" por el de las poblaciones a las que se puede acceder por ese desvío, como son Belicena, Ambroz, Cúllar o Santa Fe, por decir algunas. Que parece que no exista nada por allí. Menudo gasto inútil del dinero público en algo que no sirve para nada y está mal hecho

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=176921