domingo 28 abril
Albolote  |   | Redacción aG

El nuevo centro de salud de Albolote, pendiente de la licitación

Se llevará a cabo en un terreno aledaño a las actuales instalaciones sanitarias, ubicado en la calle Alfonso XIII

La Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Albolote incluye también las localidades de Colomera, Deifontes y El Chaparral. Foto: Álex Cámara

El proyecto del nuevo centro de salud de la localidad metropolitana de Albolote ha pasado ya la fase de supervisión y está pendiente de licitación, con un plazo de ejecución de 25 meses una vez se inicien las obras.

Así lo ha expuesto la consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, que ha visitado este miércoles la localidad para conocer el proyecto de construcción del centro de salud, que se llevará a cabo en un terreno aledaño a las actuales instalaciones sanitarias, ubicado en la calle Alfonso XIII.

La atención sanitaria se ubicará de forma temporal en otro emplazamiento cuando den comienzo los trabajos de construcción, ha explicado la consejera.

El futuro centro de salud, como ya se ha comunicado anteriormente, dispondrá de aproximadamente 2.100 metros cuadrados de superficie útil.

La Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Albolote incluye también las localidades de Colomera, Deifontes y El Chaparral, que suman en torno a 24.500 personas. El número de cupos en el conjunto de la UGC asciende a 17, siendo tres de ellos de Pediatría.

la consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha visitado las instalaciones. Foto: Álex Cámara

Además, se han incorporado recientemente cinco enfermeras, de las cuales dos son enfermeras pediátricas de referencia, para atender a la población infantil en su día a día y trabajar en la prevención de enfermedades infantiles; una enfermera referente de centros educativos, una enfermera gestora de casos y una matrona.

Asimismo, se ha sumado un Equipo de Refuerzo de Urgencias en Atarfe, que cubre las urgencias de Albolote, y se reforzará los núcleos urbanos de El Chaparral y Calicasas con la incorporación de un equipo formado por facultativo y enfermera.

En su visita a Albolote, se ha reunido también con el alcalde del municipio en el Ayuntamiento, donde también ha saludado a la Corporación Municipal. En dicho encuentro, se han tratado asuntos en materia sanitarias de interés para la localidad.

En la visita, han acompañado a la consejera el delegado territorial de Salud y Consumo en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos; la directora gerente del Distrito Sanitario Granada Metropolitano, Leticia Soriano, y el alcalde de la localidad, Salustiano Ureña, entre otras autoridades.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=229329