lunes 29 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

El nuevo modelo de recogida de residuos orgánicos llega a los municipios de Granada

La Diputación organiza unas jornadas para informar sobre los nuevos procesos de gestión y separación de la basura

El Parque de las Ciencias acogerá el próximo 10 de noviembre la jornada 'Modelos y ejemplos Prácticos de Recogida Separada de Residuos', que organiza la Diputación de Granada.

Tal y como ha explicado la diputada de Medio Ambiente y Protección Animal, Carmen Fernández, esta jornada se celebra en el marco de la Red Gramas (Red Granadina de Municipios hacia la Sostenibilidad), con motivo de la aprobación de la Ley de Residuos y Suelos Contaminados por una Economía Circular, que incorpora la obligatoriedad para las entidades locales de realizar la recogida separada de los biorresiduos domésticos (materia orgánica).

El objetivo, ha informado, es aportar luz para que los sistemas que se implanten a nivel municipal sean lo más eficaces y adaptados posibles a cada realidad municipal. Para ello, en este foro se mostrarán diferentes experiencias que están funcionando en otros territorios, y se realizará un análisis de las ventajas e inconvenientes de cada sistema de recogida.

“Sin duda, nos encontramos ante un importante reto en la gestión municipal y por ello desde Diputación, en la medida de nuestras posibilidades, queremos orientar y acompañar a los ayuntamientos de la provincia”, ha señalado la diputada, que ha subrayado la importancia de la coordinación entre las administraciones e instituciones para lograr un buen funcionamiento de la gestión pública.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=214888