lunes 29 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El nuevo transformador en zona Norte será instalado esta semana

Endesa ha comenzado este lunes el montaje de la caseta de hormigón que albergará el centro de transformación de electricidad

Una grúa especial ha descargado la caseta de hormigón este lunes. Foto: Endesa

Endesa ha instalado este lunes la caseta de hormigón que albergará un nuevo centro de transformación de 2.000 KVA en la calle José Acosta Medina y que beneficiará a unos 2.000 vecinos de la zona.

Según ha informado la eléctrica en una nota de prensa, esta infraestructura, dada la dimensión (8,5 metros de largo, 2,5 metros de ancho y 3,5 de alto), ha sido instalada gracias a una grúa especial de 80 toneladas y a un equipo humano de cinco técnicos. Al mismo tiempo que se está instalando esta infraestructura, otro equipo de técnicos está trabajando en las canalizaciones de media tensión que llegarán desde la Ciudad Deportiva del Granada hasta este nuevo centro de transformación.

Una vez se complete la instalación de esta caseta que albergará el nuevo centro de transformación, se procederá a colocar a lo largo de esta semana el transformador de 2,5 toneladas que irá en su interior, así como las celdas de media tensión y los cuadros eléctricos para conectar las salidas en baja tensión que llegarán hasta los distintos suministros. Esta actuación supone una inversión de cerca de 80.000 euros y se prevé su puesta en marcha para mediados de marzo.

Además de esta obra, tal y como ha señalado la empresa de electricidad, durante esta semana se llevarán a cabo otras actuaciones en la zona Norte por un importe de cerca de 90.000 euros, como el aumento de potencia de 630 KVA a 1.000 KVA del centro de transformación Almanjáyar 30. También se realizarán trabajos en la red de baja tensión en el centro de transformación Cartuja y saneamiento de la red de baja tensión del centro de transformación Rodrigo de Triana.

Asimismo, la semana pasada Endesa colaboró con la Policía Local en una actuación de lucha contra el fraude en Casería Aguirre cortando 120 suministros fraudulentos.

Esta inversión es parte de los tres millones de euros que Endesa está destinando, desde el pasado mes de diciembre, a actuaciones de mejora en la zona Norte con el fin de buscar soluciones a los cortes de suministro provocados por los enganches ilegales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=153709