sábado 27 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

El transformador que ardió en Pinos Puente alcanza un consumo fraudulento del 95%

Endesa procederá a la instalación de otro prefabricado en el exterior del edificio que tuvo que ser desalojado en la tarde del lunes

Los Bomberos de Granada, durante su intervención en la zona. Foto: Asvogra

El consumo del transformador que ardió el pasado lunes en Pinos Puente y que obligó al desalojo de un edificio alcanza un 95% de fraude, de modo que solo entre el 5 y el 7% son contratos regularizados en la zona, en la Barriada de las Flores.

Según fuentes de Endesa, la empresa suministradora del servicio, este transformador tiene 80 veces más de la potencia de la que se encuentra con los contratos en vigor y regularizados que existen.

De este modo, la compañía asegura que desde 2011 ya comenzaron a detectar que existían "muchos fusibles" en este transformador y problemas vinculados al servicio que prestaba, algo que casi tres lustros después "no ha cambiado".

Endesa asegura que ha aplicado "todo lo posible" para prevenir que la situación de este transformador repercuta en quienes tienen un contrato regularizado y detectar al mismo tiempo el fraude por enganches ilegales con los que pueda contar.

Así, han asegurado que se ha aplicado el telemando, tecnología de forma predictiva y preventiva, se ha aumentado la potencia, aunque ello no ha evitado que se vuelva haya producido el incendio de este lunes.

Traslado del transformador de ubicación

Desde Endesa han recordado que los técnicos de la compañía están trabajando para el traslado del transformador a otra ubicación en la misma zona, si bien fuera del edificio donde se produjo el incidente.

El transformador se instalará ahora en un centro prefabricado que quedará listo en los próximos días, después de que se haya invertido alrededor de medio millón de euros en él en los últimos años.

El incendio originó un corte de suministro en gran parte de Pinos Puente, aunque con posterioridad el servicio se fue restableciendo a excepción de la Barriada de las Flores, donde la luz, aseguran desde Endesa, volvió a los hogares con contratos regularizados y a algunos puntos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=245288